Consejos para remodelar tu cocina

23/11/18 +Jerez Pedro Toril

La cocina es uno de los lugares más importante del hogar. Allí pasamos buena parte de nuestro tiempo ya que es donde nos reunimos para comer y donde preparamos la comida.

Si estás pensando en remodelar este espacio, además de la comodidad tienes que pensar en la funcionalidad. Si es grande o pequeña, de cuánto presupuesto cuentas para hacer toda la obra, qué estilo de cocina deseas y lo más importante, quién hará el trabajo.

Claves para renovar tu cocina

Hay muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de remodelar tu cocina, estos son los que debes considerar:

Organiza el trabajo

¿Quieres contratar a un profesional o lo vas a hacer tu mismo? Sea cual sea la opción que elijas, debes hacer un plan detallado teniendo en cuenta aspectos como los materiales, el color, accesorios, diseño, Iluminación natural y artificial (ventanas, lámparas), etc.

También debes conocer las medidas de espacio, identificar los puntos de electricidad, gas y fontanería. De esta manera evitarás posibles daños en las tuberías o en el cableado eléctrico.

Establece un presupuesto

Para renovar la cocina debes revisar antes que nada el presupuesto, ya que este factor determinará en gran medida la remodelación de tu cocina. ¿Tienes suficiente dinero? ¿Debes solicitar un préstamo? Analiza todo antes de comenzar.

Si no dispones del presupuesto necesario para comenzar la obra, puedes optar por técnicas de renovación más simples y estéticas.

Echando un vistazo a tiendas especializadas como https://nolte-cocinas.es/, una tienda de cocinas con calidad alemana que lleva más de 10 años en Málaga y donde podrás acceder a una gran variedad de colores, texturas y todo tipo de detalles que harán que tu cocina sea el centro y el alma de la casa.

La elección de la cocina: ¿mejor industrial o personalizada?

¿Mejor una cocina a medida o una cocina industrial? ¿Es mejor centrarse en que esta sea práctica y en la solidez o en la originalidad y el diseño?

Elegir una cocina de producción industrial/modular ciertamente ofrece ventajas. En primer lugar los precios pueden ser más bajos y es posible tener lo que se desea en un tiempo relativamente más rápido.

¿Cuáles son los puntos fuertes de una cocina modular?

La razón principal por la que comúnmente se elige una cocina industrial es ciertamente el precio, ya que que hoy día el precio importa mucho. No solo eso, depender de grandes productores o cadenas internacionales a menudo conlleva ventajas en términos de rapidez de elección y entrega.

Para empujar una marca, las compañías a menudo hacen uso de la colaboración de arquitectos y diseñadores de fama internacional, encargándoles crear modelos atractivos y modernos, que luego se reproducen a gran escala.

¿Cuáles son los puntos fuertes de una cocina a medida?

El primer punto a favor de las cocinas personalizadas es obvio, la capacidad de personalizar la cocina según los gustos y las necesidades.

Además se obtiene un grado de optimización del espacio que es muy superior a una cocina industrial, ya que se pueden producir elementos que son perfectamente adaptables a las medidas disponibles para el espacio utilizable.

El diseño aquí adquiere una importancia fundamental. La personalización se estudia y se realiza cuidadosamente, con la posibilidad de crear entornos clásicos o modernos, innovadores o de estilo antiguo, integrando elementos tecnológicos que difícilmente se pondrían en una cocina modular a gran escala.

Algunos ejemplos de este enfoque son la integración con otros módulos personalizados, como muros ocultos, chimeneas, separadores, etc. El gasto adicional de la fase de diseño se compensa con la calidad y originalidad del resultado final.

Otra ventaja de las cocinas artesanales es la singularidad, ya que gracias a la amplia gama de materiales que se utilizan habitualmente para hacer una cocina (superficies sólidas, resinas, laminados, etc.), es posible alcanzar un producto acabado absolutamente único.

La elección de una cocina para tu hogar es una cuestión de prioridades. Debes tener que decidir de acuerdo con tus necesidades qué es lo más importante.

Si no tienes problemas de espacio, no eres demasiado exigente desde el punto de vista del diseño y/o tienes un presupuesto reducido, la elección de una cocina industrial puede ser una buena opción.

En todos los demás casos, una cocina personalizada, original y perfectamente adaptada al espacio que tienes disponible es la mejor opción. La cocina es el punto de apoyo de la vida en el hogar, es un entorno que se usa todos los días muchas veces y es importante que sea funcional, agradable y que satisfaga tus necesidades.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez