Rockmanía: 27 años sin Freddie Mercury 

Jueves, 22 de noviembre de 2018   -    Raúl Pérez

Rockmanía: 27 años sin Freddie Mercury 

Este 24 de Noviembre se cumple el 27 aniversario del fallecimiento del mítico vocalista de la banda Queen e icono del rock. Tras una carrera plagada de éxitos con su grupo, Freddie le confiesa a sus compañeros que se había contagiado con el virus del Sida,la primera y única vez que hablarían sobre la enfermedad seria esa,este le pediría a sus colegas de banda que mientras tuviese fuerzas todo su empeño seria producir y grabar música para que su legado permaneciese por siempre.

Una vez fallecido el músico, nacería la leyenda. Su muerte se convirtió en un hito ya no solo en la historia  del rock sino que serviría para la toma de conciencia de la sociedad sobre esta enfermedad que parecía una plaga que acabaría con la humanidad en esos días y que hoy después de muchas investigaciones se ha conseguido controlar y convertirse en un virus con un indice de mortalidad bastante reducido gracias a fármacos que han conseguido paliar estas fatales consecuencias controlando el desarrollo de la enfermedad.

A este progreso contribuiría de manera relevante el impacto creado por la muerte del cantante. Precisamente en estos días ha vuelto a la actualidad con el estreno mundial del film del director Bryan Singer aunque sería Dexter Fletcher el que acabaría la película después del despido del primero.Una película biográfica sobre la historia de la banda Queen aunque se base mas en la vida del cantante y sobre sus excesos durante la etapa mas exitosa de la misma.

En Rockmanía, con este especial, hacemos un repaso mas profundo de la carrera de la mítica formación desde sus origines iniciales con Smile hasta la desaparición del líder de esta. 

https://www.milar.es/

Último directo

Quizá te interese

Dos ambulancias completas para todo Jerez y sus pedanías
Dos ambulancias completas para todo Jerez y sus pedanías

CSIF denuncia las carencias sanitarias de la ciudad más grande de la provincia

Último directo