El Circuito de Jerez - Ángel Nieto acogerá la final del Lambroghini Super Trofeo

Jueves, 22 de noviembre de 2018   -    Redacción

El Circuito de Jerez - Ángel Nieto acogerá la final del Lambroghini Super Trofeo

El Circuito de Jerez Ángel Nieto ha alcanzado un acuerdo con los promotores del Lamborghini Super Trofeo para albergar en noviembre de 2019 las finales mundiales (Final World) de este campeonato monomarca que una vez más se disputará el próximo año en tres continentes diferentes.

La temporada 2019 de Lamborghini Súper Trofeo comenzará en febrero en Dubai con muchas novedades, gracias a un nuevo formato para Medio Oriente y nuevos circuitos para ampliar los calendarios del Súper Trofeo en Asia, Europa y América del Norte, según informa en un comunicado la firma italiana.

Los pilotos de Lamborghini disputarán dos rondas en el Súper Trofeo Middle East, con tres carreras por cada tramo de la competición en dos fines de semana consecutivos, Dubai (14-16 de febrero) y Abu Dhabi (21-23 de febrero). Además, por primera vez, los ganadores de cada clase serán admitidos en las Finales Mundiales de la firma italiana a disputar en Jerez.

Lamborghini ha anunciado que para 2019 se han realizado importantes cambios en los calendarios del Súper Trofeo de América del Norte y el Súper Trofeo de Asia, ambos a partir del 7 de abril. En los Estados Unidos, la competición Lamborghini comenzará por primera en el circuito Barber Motorsports Park en Birmingham (Alabama), junto a la histórica Serie IndyCar, que cada año atrae a más de 100.000 fans del motor. Se han programado cinco rondas en los EEUU, de modo que tras la cita en el Barber Motorsports Park le seguirán Watkins Glen, Road America, Virginia International Raceway y Laguna Seca.

Corea del Sur participa por segunda vez en la historia del Súper Trofeo Lamborghini tras su última participación en 2013. El Circuito Internacional de Corea en Yeongam, durante cuatro años la sede del Gran Premio de Fórmula Uno, alberga la cuarta ronda, después de Sepang (Malasia), Suzuka (Japón), Fuji (Japón) y antes de Shanghai (China).

Finalmente, el Súper Trofeo Europa se disputará en Silverstone (Reino Unido), Misano Adriático (Italia), Spa-Francorchamps (Bélgica) y Nürburgring (Alemania) al que se unirá una nueva cita a mitad de temporada en el circuito de Zandvoort (Países Bajos). La Final World de Lamborghini Súper Trofeo será en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto (España).

Lamborghini ha manifestado que no habrá cambios en el formato para los fines de semana de las carreras en Asia, Europa y América del Norte, con dos mangas de 50 minutos precedidas por dos rondas de clasificación (20 minutos cada una) y dos sesiones de entrenamientos gratuitos (60 minutos cada una). Para el Medio Oriente, habrá tres carreras de 50 minutos en cada ronda, y para establecer la parrilla de salida de la tercera serie, los tiempos obtenidos por cada vehículo durante las sesiones de calificación de Q1 y Q2 se sumarán. Las cuatro categorías confirmadas para los equipos participantes en la serie Súper Trofeo serán: Pro, Pro-Am, Am y Lamborghini Cup.

Último directo

Último directo