El editorial de David Gallardo sobre el Xerez DFC en Canal Sur: 'Pasotismo'

Miércoles, 21 de noviembre de 2018   -    Redacción

El editorial de David Gallardo sobre el Xerez DFC en Canal Sur: 'Pasotismo'

Ante la ausencia de nuestra estimada compañera Pilar Hernández, nuestro también querido compañero David Gallardo se ha hecho con las riendas del programa radiofónico de deportes en Canal Sur Radio Jerez momentáneamente. Gallardo abrió el espacio con la siguiente reflexión acerca del rumbo que está tomando el Xerez Deportivo FC: 

El Xerez Deportivo FC vive desde hace algún tiempo una, a mi humilde juicio, preocupante situación de "pasotismo”. La gente que desde hace años exigía, criticaba, animaba, orientaba y planteaba reflexiones que servían para crecer han dejado de participar. Y esto es más importante de lo que parece.

https://www.milar.es/

El pasotismo es el mayor de los desprecios y ser un falso bien queda no es que sobre valentía. Conozco a xerecistas que antes eran muy exigentes con su club y ahora dicen que no les merece la pena opinar. Creo que buena parte de culpa la tiene el castigo al que se le someten desdede las redes sociales a los que opinan diferente a la mayoría, el castigo del grupo que te excluye por pensar de otro modo. 

Prefieren pasar porque para qué se van a complicar. 

Leía recientemente a Modesto Seara decir que el pasotismo es una actitud de abulia, de pereza, de derrotismo, de envejecimiento.

¿Y para qué vas a discutir, por supuesto, con educación con nadie? ¿Para qué te vas a señalar? ¿Para qué vas a dar la nota por decir lo que piensas?

El Xerez Deportivo FC nació con entusiasmo, de buena fe, de creencia en los demás, con un sentimiento de solidaridad que movilizó a miles de personas y ahora, no es igual, pensamiento que comparto con muchos históricos de siempre. 


Cuando falta dirección en un proyecto y la contradicción hace acto de presencia pasamos al cansancio y al silencio de los descontentos.

En el mundo del fútbol los goles, el juego, las victorias, el crecimiento del club y sus  líderes son las armas que evitan el pasotismo y la desgana. Si ante la falta de fútbol, de goles, de victorias, de juego y de líderes nadie dice nada es porque se está perdiendo la fe. Hay quien dice que los equipos solo son reflejo del entusiasmo de los dirigentes de los clubes.

Sin la crítica acabamos por acomodarnos todos. Se desinflan los ídolos y se acaba por no creer en nada más que ver correr el balón cada semana dando ‘cabezaítas’ amorriñadas entre pelotazos.

La falta de ideas y el conformismo se contagian muy deprisa generando una apatía que se esconde en la desilusión. 

Esto ocurre en muchas etapas de la vida. Es un proceso, posiblemente, cíclico y se da en todas las sociedades. Y creo que se está dando en el XEREZ Deportivo Fútbol Club.

Una pregunta a los aficionados del Xerez Deportivo FC: ¿sería capaz de negar que no conoce a uno, a dos o a tres que se están aburriendo?

La historia futbolística solo acaba por reflejar los éxitos o fracasos deportivos. Si se aplaudió mucho o poco desde la grada, solo ocupará una frase. Mal asunto para el curriculum deportivo si lo mejor de un club de fútbol solo está en la grada.

Ha llegado la hora de despertar del pasotismo o este será un año perdido. Y como cada año, habrá menos socios. Por cierto, algún xerecista que ha oído este editorial me ha dicho que no cree que merezca la pena.

Último directo

Quizá te interese

El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario
El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario

El capitán cumple cien partidos con la elástica xerecista

Jerez: Navidad en Cherokee
Jerez: Navidad en Cherokee

Crónica del motero jerezano Lito López

Último directo