Manuela Carrasco, premio 'Compás del Cante' 2018

Martes, 20 de noviembre de 2018   -    David Montes

Manuela Carrasco, premio 'Compás del Cante' 2018

El Premio 'Compás del Cante' que concede la Fundación Cruzcampo es un premio instituido con carácter anual en 1984 para contribuir al reconocimiento y realce del arte flamenco, a través del homenaje a artistas sin los que sería imposible escribir la historia del flamenco como resultado del interés por impulsar una iniciativa para potenciar el flamenco de una manera diferente a los conocidos festivales de aquella época en la que fue creado.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Y recogiendo el testigo del reconocimento realizado en 2016 a José Mercé y en 2017 a Rafael Riqueni, en esta edición de 2018 este importante reconocimiento que tienen en sus vitrinas los artistas más grandes de la úlitma época del cante, el toque y el baile flamenco ha recaido sobre la sevillana Manuela Carrasco.

https://www.milar.es/

La calidad de la interpretación de los candidatos, la profesionalidad y la constancia en su trayectoria artística, así como la importancia de su aportación a la revitalización del flamenco, junto con la especial importancia de la labor desarrollada en espectáculos, festivales, recitales, conferencias y ciclos han sido los criterios que han tenido en cuenta los miembros del jurado para seleccionar a Manuela Carrasco como 'Compás del Cante 2018'.

Enhorabuena.

Retransmitiendo en directo ahora

Último directo

Quizá te interese

La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas
La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas

Tomás ‘Rubichi’, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ y José Montoya Carpio ‘Berenjeno’ reciben los galardones que les acreditan como primer y segundo clasificado y mejor joven menor de 25 años, respectivamente.

Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''
Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''

Uno de los concursos de saetas más importantes de España celebró su fase final el pásado sábado y las cámaras de FLAMENCOMANIA estaban allí para captar todo cuanto ocurriera.