¿Arreglando la nueva sede de la Peña Flamenca Buena Gente?

20/11/18 Flamencomanía David Montes

En Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Jerez ha aprobado las obras de una primera fase de rehabilitación del inmueble conocido como el Tabanco del Duque, situado en la calle Juana de Dios Lacoste. Este hecho, la rehabilitación de un inmueble municipal por parte del consistorio de la ciudad, no sería trascendente para el mundo del flamenco si no fuera porque es una de las opciones que se le puso encima de la mesa a la Peña Flamenca 'Buena Gente' para trasladar su sede.

De sobra es conocido por todos ustedes la polémica surgida meses atras debido a la intención por parte del Ayuntamiento de Jerez de instalar el museo que le quiere dedicar a Lola Flores en la Nave del Aceite - actual sede de la entidad flamenca jerezana- y, por ello, la noticia del inicio de las obras en este edificio llaman la atención sobre el asunto referido y mas cuando la decisión de la Peña Flamenca 'Buena Gente' de no abandonar tanto el lugar que ocupan ahora mismo como la zona donde históricamente han residido es firme.

Conste que somos los primeros en alegramos de que el centro de la ciudad empiece a dejar de ser un campo de minas en lo que a su casco histórico se refiere, sobre todo en la zona de San Lucas y Sa Mateo, eso vaya por delante, y, según la nota recibida, se indica que esta primera fase tendrá un presupuesto de 192.517 euros de una inversión total de 319.700 euros con la que se acometerán, en líneas generales, un conjunto de actuaciones para adaptar el Tabanco de Duque a edificio de equipamiento público, incluyendo labores de reconstrucción de elementos, arreglo de cubiertas o la redistribución del espacio interior, entre otras.

Concretamente, en esta primera fase ya aprobada se propone la ejecución de trabajos de demolición, acondicionamiento de terrenos, cimentación, saneamiento, cubierta o aislamientos, así como actuaciones de revestimientos e instalaciones, quedando la edificación concluida exteriormente en esta fase, que tiene un presupuesto de ejecución material de 192.517 euros. La actuación se completará con una segunda fase que comprenderá trabajos en revestimientos interiores e instalaciones o carpintería, con un presupuesto de 127.159 euros.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez