La defensa numantina del Xerez Deportivo FC

Joaqui y Adri Rodríguez saltando al terreno de juego de La Juventud. Foto: D. D.

Martes, 20 de noviembre de 2018   -    D. D.

La defensa numantina del Xerez Deportivo FC

El Xerez Deportivo FC ha encajado solo 12 goles en contra en lo que llevamos de temporada. El equipo de Pepe Masegosa ha conseguido mantener su portería imbatida en un total de 8 ocasiones -esto ha ocurrido en las dos últimas jornadas-, es decir, en más de la mitad de partidos disputados durante el curso.

http://www.centroformacionarenal.es/

Si por una parte la falta de gol es la asignatura pendiente, lo que mantiene en la zona noble al conjunto xerecista es su férrea defensa. El equipo ha encajado un total de 12 goles, habiendo sido acumulados la mitad de ellos en solo dos partidos: Lebrijana y Córdoba B. Esto es lo que le impide entrar en el ranking de los menos goleados de la categoría, que encabezan, por orden, el Cádiz B (8), el Betis Deportivo (10), el Puente Genil (11) y el Utrera (11).

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Esto da buena prueba de que en el resto de encuentros, el equipo trabaja muy bien en defensa. Descontando esos dos partidos, el Xerez habría recibido 6 goles en 13 choques, 8 de los cuales acabaron con la meta azulina imbatida como ya se ha referido.

https://www.milar.es/

La temporada anterior, el equipo de Pepe Masegosa también tuvo este mismo denominador común: era un equipo que se valía de su fuerza atrás para sacar los partidos adelante. De cara a estar arriba, es fundamental mantener la fortaleza en este aspecto.


Último directo

Último directo