El Xerez Deportivo acumula ciento ochenta minutos sin meter un gol

Adri Gallardo, en la jugada de uno de los goles anulados ante el Betis Deportivo. Foto: D. D.

Martes, 20 de noviembre de 2018   -    D. D.

El Xerez Deportivo acumula ciento ochenta minutos sin meter un gol

El Xerez Deportivo FC tiene una asignatura pendiente: hacer más goles. Hasta ahora, el promedio del equipo de Pepe Masegosa es de un tanto cada 90 minutos, un bagaje que parece insuficiente si se quiere luchar por estar en los puestos de promoción.

Los xerecistas acumulan tras las dos últimos semanas 180 minutos reglamentarios sin perforar la meta contraria. Ni Betis Deportivo ni Conil vieron penetrado su arco de forma legal -cabe recordar que Adri Gallardo mandó ante el filial bético dos balones al fondo de la red, pero fueron anulados por sendos fueras de juego-.

Durante la temporada, al Xerez Deportivo siempre le ha costado marcar. El hecho de llevar 15 goles le sitúa muy lejos de los equipos más goleadores y muy cerca del que menos marca, el Sevilla C, que ostenta 9 dianas. Para encontrar un equipo con los mismos o menos goles que los xerecistas habría que irse al 14º puesto que ostenta el Gerena. Por debajo de esta cifra goleadora solo están los equipos inmersos en descenso.

Por último, cabe destacar que es la tercera vez que el Xerez Deportivo acumula más de 180 minutos sin hacer un gol. El inicio de competición ante Sevilla C y Utrera fue la primera vez que se superaron los 180 minutos sin marcar. Posteriormente, las derrotas consecutivas ante Algeciras y Córdoba B propiciaron exactamente lo mismo.

Solventar esto puede ser fundamental de cara a mejorar la clasificación. El equipo de Pepe Masegosa suele llevar el peso de los encuentros, pero no termina de crear un peligro claro en la portería contraria ni de materializar sus ocasiones.

Último directo

Quizá te interese

Chapín no estará listo al menos hasta dentro de tres meses
Chapín no estará listo al menos hasta dentro de tres meses

La empresa comunica a la directiva que el plazo mínimo es el 15 de septiembre