Denuncian el escaso compromiso en Transparencia de Mamen Sánchez y su gobierno

Martes, 20 de noviembre de 2018   -    Redacción

Denuncian el escaso compromiso en Transparencia de Mamen Sánchez y su gobierno

De los 20 expedientes que la Comisión de Auditoría y Transparencia ha solicitado al equipo de gobierno durante esta legislatura, los grupos municipales solo han podido consultar tres de ellos a través del ordenador habilitado en el Ayuntamiento: Unipost, Gustatio Comunicación y Deloitte Abogados. Tan solo este último ha sido remitido en formato físico a Ganemos Jerez, aportando esto una cifra paupérrima.

La Transparencia ha sido y es uno de los pilares políticos de Ganemos Jerez, dice la agrupación de electores a través de una nota. La formación municipalista afirma que "ha intentado, desde un primer momento, influir en el Consistorio para que las cuentas y la actividad de la corporación puedan estudiarse y sean conocidas, para así saber qué ha sucedido en los diversos procesos municipales, facilitar labores de auditoría y, en definitiva, mejorar en la gestión municipal de cara a años venideros".

En este sentido, "Ganemos Jerez no tiene sino palabras de decepción con el gobierno municipal por su escasa predisposición y diligencia a la hora de facilitar los documentos que le han sido requeridos por la Comisión de Auditoría y Transparencia en la que participan todos los grupos políticos".

De los 20 informes que ha solicitado para su estudio y análisis, los correspondientes al apartado económico de "estudios y trabajos técnicos", sólo tres han sido remitidos. Por otro lado, de los expedientes correspondientes a los proveedores que fueron liquidados/saldados con préstamos ICO, el gobierno no ha remitido ninguno, tan sólo  aparece en el ordenador de consulta una relación de Reales Decretos a los que el Ayuntamiento se ha adherido para acogerse a los fondos de ordenación, o lo que es lo mismo, no aparecen los necesarios expedientes de los proveedores y/o acreedores solicitados.

Ganemos Jerez "no entiende las razones por las que el gobierno municipal facilita la información de forma escasa, aleatoria y caótica, sin tener en cuenta las prioridades y peticiones remitidas por la Comisión de Auditoría y Transparencia".


"Es importante para el análisis de la situación municipal y para la gestión del Ayuntamiento, que el gobierno facilite los informes y documentos requeridos, siempre conforme con la legalidad" apunta Maribel Ripalda desde Ganemos Jerez, y añade: "Algunas de estas peticiones llevamos meses esperándolas. Hemos hecho varias peticiones por escrito pero siguen sin dar una respuesta a las necesidades más básicas de la Comisión de Auditoría y Transparencia. Es un bloqueo claro a la labor de esta Comisión, por lo que nos preguntamos si existe algún problema en que se estudien y analicen las cuentas de los últimos años".

Último directo

Último directo