Honores a Rafael de Paula para celebrar la llegada de los gitanos a Andalucía

Martes, 20 de noviembre de 2018   -    Redacción

Honores a Rafael de Paula para celebrar la llegada de los gitanos a Andalucía

El día 22 de noviembre se celebra la llegada del Pueblo Gitano a Andalucía, según consta en el documento del Condestable D. Miguel Lucas de Iranzo, que en su crónica del siglo XV así lo refiere: “A veintidós del mes de noviembre de este año 1462 llegaron a la ciudad de Jaén dos condes de la pequeña Egipto, que se llamaba el uno don Tomás y el otro don Martín con hasta cien personas entre hombres, mujeres y niños con sus naturales vasallos. El señor Condestable los recibió muy honorablemente”.

https://www.milar.es/

Durante todo este tiempo la comunidad gitana con sus hombres y mujeres, su historia y sus manifestaciones culturales han contribuido a conformar lo que es Andalucía, siendo en la actualidad muy difícil de separar a veces lo gitano de lo andaluz. De ahí que sea importante reconocer este influjo cultural.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Concretamente este año, la Mesa de experiencia y Reconocimiento preparada por la Fundación Secretariado Gitano ha sido dedicada a la figura de Rafael de Paula, haciendo hincapié en su aspecto más personal como gitano y como parte de nuestra propia cultura e idiosincrasia jerezana.   

Dicho evento tendrá lugar el viernes 23  de Noviembre a partir de las 18:30 en la Peña Flamenca Tío José de Paula en Calle Merced 11.

Último directo

Quizá te interese

La Piscina Cubierta José Laguillo reabre sus puertas
La Piscina Cubierta José Laguillo reabre sus puertas

Las obras culminan coincidiendo con el período electoral tras una inversión de 200.000 euros