El manto del Desconsuelo regresará a Sevilla

Martes, 20 de noviembre de 2018   -    masjerez

El manto del Desconsuelo regresará a Sevilla

La marcha 'Amarguras', de los hermanos Font de Anta, cumplirá 100 años el próximo día 14 de marzo. Por este motivo, la sevillana Hermandad de la Amargura, organizará en Cuaresma una interesante exposición, en la que figuirará como una de las piezas sin duda 'estrellas' del evento, el manto que actualmente pertenece a la jerezana Hermandad del Desconsuelo, y que en su día bordara Juan Manuel Rodríguez Ojeda para la dolorosa de San Juan de la Palma.

Así se anunció este lunes en la sevillana sede de la Fundación Cajasol, donde conocimos que este antiguo manto de la Amargura, ahora del Desconsuelo, formará parta de una colección de enseres, que podrán visitarse entre los días 8 y 17 de marzo, en la propia sede de la entidad bancaria de Plaza de San Francisco, bajo el nombre ''Amarguras: 100 años de la reinvención regionalista de Sevilla''.

Recordamos que el manto azul data de 1905, y fue realizado para una cofradía, que en 1927 decidió cambiarlo por el actual, igualmente realizado por el propio Rodríguez Ojeda.

Este es el logo de la efemérides que ahora se celebra (Foto: Pasión en Sevilla)                                                                                                                    

Último directo

Quizá te interese

Cofrademanía: ''Mucha gente del barrio de Santiago me ha dicho que quieren ser costaleros de la Piedad''
Cofrademanía: ''Mucha gente del barrio de Santiago me ha dicho que quieren ser costaleros de la Piedad''

Regresó nuestro programa, en el que este lunes conversamos con Manuel Monje, hermano mayor del Transporte, y nuevo capataz en 2020, del paso de palio de la Piedad, además de mantener nuestras secciones habituales de cada semana

Presentación de enorme nivel en Algodonales
Presentación de enorme nivel en Algodonales

María de la Paz Barbero, restaura un conjunto escultórico de imágenes de los siglos XVIII y XIX, expuestas al culto en las parroquias de Algodonales, La Muela y Zahara de la Sierra