El manto del Desconsuelo regresará a Sevilla

20/11/18 Cofrademanía masjerez

La marcha 'Amarguras', de los hermanos Font de Anta, cumplirá 100 años el próximo día 14 de marzo. Por este motivo, la sevillana Hermandad de la Amargura, organizará en Cuaresma una interesante exposición, en la que figuirará como una de las piezas sin duda 'estrellas' del evento, el manto que actualmente pertenece a la jerezana Hermandad del Desconsuelo, y que en su día bordara Juan Manuel Rodríguez Ojeda para la dolorosa de San Juan de la Palma.

Así se anunció este lunes en la sevillana sede de la Fundación Cajasol, donde conocimos que este antiguo manto de la Amargura, ahora del Desconsuelo, formará parta de una colección de enseres, que podrán visitarse entre los días 8 y 17 de marzo, en la propia sede de la entidad bancaria de Plaza de San Francisco, bajo el nombre ''Amarguras: 100 años de la reinvención regionalista de Sevilla''.

Recordamos que el manto azul data de 1905, y fue realizado para una cofradía, que en 1927 decidió cambiarlo por el actual, igualmente realizado por el propio Rodríguez Ojeda.

Este es el logo de la efemérides que ahora se celebra (Foto: Pasión en Sevilla)                                                                                                                    

Noticias Relacionadas

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía | 16/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez