La recuperación del Centro Histórico ''pasa por la repoblación''

Lunes, 19 de noviembre de 2018   -    Redacción

La recuperación del Centro Histórico ''pasa por la repoblación''

El patrimonio histórico-artístico de Jerez de la Frontera presenta un estado alarmante desde hace muchos años, demasiados. Expolio de casas palacio, conventos y otros edificios de interés, ocupación descontrolada, maltrato al nomenclátor histórico y mal uso de edificios de enorme interés histórico, son algunos de los motivos, por los que la Asociación de Vecinos del Centro Histórico ha convocado la marcha por la conservación del Casco Histórico por tercer año consecutivo. Se reclama de una vez por todas la conservación del patrimonio y la redacción inmediata y urgente de un Plan de Repoblación para toda la zona.

Los habitantes de la zona intramuros sobrepasan tímidamente el 10% de su capacidad residencial, una cifra ínfima, lo que repercute negativamente en la conservación, limpieza, movilidad y seguridad de sus vecinos y de las personas que los visitan.

Después de años reclamando un Plan Especial de Repoblación en la zona y del consenso generalizado en que este tema hay que abordarlo, el gobierno sigue sin plantear soluciones prácticas a un problema de enormes dimensiones que exige dedicación, esfuerzo y talante negociador.

Ganemos Jerez va a apoyar la movilización del próximo jueves día 22 de noviembre que tendrá lugar en la plaza Belén a partir de las 19:30 horas y que recorrerá las calles del Casco Histórico para reclamar acciones urgentes. La formación municipalista anima a la participación de todas las personas preocupadas por este tema, y afea que los planes que el gobierno municipal ha presentado en esta legislatura estaban huecos de contenido, fondo y forma, y que es necesario sentarse con los colectivos y las asociaciones del centro para articular entre todas un proyecto de largo alcance.  

Último directo

Último directo