Recuerda: Este viernes día 23, nuestra entrega de 'Detalles Cofrademanía 2018'

23/11/18 Cofrademanía masjerez

La edición de 2018, de los 'Detalles COFRADEMANÍA de la Semana Santa', vive este viernes día 23 de noviembre, su jornada grande, en el salón de actos del Hospital San Juan Grande, a las 21:00 horas. Allí recibirán su galardón, los siguientes premios y premiados:  el andar de frente del misterio de la Flagelación; el repertorio musical del palio de de la Virgen del Socorro; Amor y Sacrificio, a su paso por la Alameda Vieja; el canto de la Escolanía de Las Angustias al palio de la Paz en su Mayor Aflicción; y la Comunidad Mercedaria, por su recibimiento el Martes Santo, a la Hermandad del Desconsuelo

Estos cinco son los 'Detalles' galardonados en una edición, que como siempre, volvió a contar tras la pasada Semana Santa, con el apoyo incondicional de nuestros lectores.

Al andar de frente y majestuoso del paso de misterio de la Flagelación 

Detalle, según los votos de nuestros lectores y oyentes, a la forma rotunda y poderosa de caminar del paso de misterio de la Hermandad de la Flagelación. En una época en la que tantos pasos de Cristo se decantan por andar según el moderno estilo de los cambios, la cuadrilla del Señor Flagelado, sigue conservando este estilo clásico, que consigue convertirse en uno de los 'Detalles' de la Semana Santa de Jerez 2018.

Al repertorio musical del palio de la Virgen del Socorro

Detalle, según los votos de nuestros lectores y oyentes, al sobrio, solemne, y elegante estilo musical que año tras año, está imprimiendo la Hermandad del Cristo de la Viga, a su acompañamiento musical del palio de Nuestra Señora del Socorro. Las nuevas marchas fúnebres alternaron con otras composiciones de corte clásico, dejando también  un importante hueco en la estación de penitencia, para que sonaran tras el manto de la Catedral, las inmortales composiciones de don Germán Álvarez Beigbeder, en el año en el que conmemorábamos además, el cincuentenario de su fallecimiento. 

Al paso de la Hermandad de Amor y Sacrificio por la Alameda Vieja

Detalle, según los votos de nuestros lectores y oyentes, al tránsito de la Hermandad de Amor y Sacrificio por la Alameda Vieja, en la noche del Lunes Santo. Caminando con su estilo personal e inconfundible, junto a los lienzos de la muralla del recinto fortificado de Alcázar de Jerez, la estampa que la cofradía nos regaló, nos llevó a viajar a una Semana Santa antigua e histórica, cargada de belleza y de simbolismo.

A la Escolanía de Las Angustias, por cantar al palio de la Virgen de la Paz en su Mayor Aflicción 

Detalle, según los votos de nuestros lectores y oyentes, el que tuvo la Escolanía de niños cantores de la Hermandad de Las Angustias, cuando al esperar a su hermandad en la calle Aire, vieron pasar ante ellos el paso de palio de la Hermandad de la Coronación, no dudando en cantar sus coplas a la Virgen de la Paz en su Mayor Aflicción, ante la emoción de todos los presentes.

A la Comunidad Mercedaria en Jerez, por su recibimiento el Martes Santo, a la Hermandad del Desconsuelo

Detalle, según los votos de nuestros lectores y oyentes, a la Comunidad Mercedaria en Jerez, siempre dispuesta a lo que le soliciten las hermandades de nuestra ciudad, por su precioso recibimiento el pasado Martes Santo en la puerta de la Basílica de nuestra Patrona -junto a los cofrades del Transporte y al Señor del Consuelo- a la Hermandad del Desconsuelo, cofradía que de esta manera rendía homenaje a su vez, a los ocho siglos de historia de la Orden Redentora de Cautivos. 

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Estos detalles alcanzaron en la pasada Semana Santa de 2018 su décima edición, y serán entregados en un acto que se desarrollará con entrada libre hasta completar aforo. Enhorabuena a los premiados, y muchas gracias a todos por participar.

Noticias Relacionadas

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía | 16/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez