''En el centro se trabaja de forma conjunta con las familias las tradiciones de Olvera''

Sábado, 17 de noviembre de 2018   -    masjerez.com

''En el centro se trabaja de forma conjunta con las familias las tradiciones de Olvera''

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, junto con el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, ha celebrado el Día Internacional del Flamenco en la Escuela Infantil El Olivo de Olvera. Desde la Declaración del Día Internacional del Flamenco, el centro se engalana todos los años y trabaja con el alumnado los distintos palos de la música flamenca mediante la audición y visionado de vídeos, contando siempre con la participación de las familias. Precisamente este año se ha organizado con las madres una jornada de convivencia donde ellas son las protagonistas de un espectáculo de baile flamenco.

https://www.ticketmaster.es/event/17075?utm_campaign=gala-de-la-32a-edicion-de-los-premios-compas-del-cante-fundacion-cruzcampo&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

Durante la visita, Remedios Palma ha señalado que «esta escuela ofrece un servicio socio-educativo de alta calidad y actividades como las de hoy lo demuestran, en esta mañana comprobamos que la implicación de la comunidad educativa  junto con la participación de los padres y las madres suponen la mejor estrategia para alcanzar objetivos, en este caso en particular, para introducir a nuestro alumnado más joven en una de nuestras tradiciones más arraigadas como es el flamenco».

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Por su parte, el director del centro, Cristóbal Palmero, ha destacado que «desde hace tiempo se trabaja de forma conjunta con las familias en muchas de las tradiciones del municipio como pueden ser la realización de los dulces típicos de la romería, en donde las madres y los padres elaboran en la escuela los tradicionales Hornazos, que son regalados al alumnado en víspera de la Romería de Quasimodo, o la celebración de días significativos como Semana Santa, Reyes o Carnaval».

Resaltar que todos los programas del centro van orientados a proporcionar un ambiente de confianza que persigue eliminar las diferencias culturales y las desventajas iniciales del niño o niña socialmente desfavorecido, potenciando así la igualdad de oportunidades educativas y la prevención de las dificultades de aprendizaje y del fracaso escolar que se manifiestan con más claridad en las etapas educativas posteriores.

Último directo

Quizá te interese

El flamenco, el mejor patrimonio para el Festival de la Guitarra
El flamenco, el mejor patrimonio para el Festival de la Guitarra

Desde Yerbabuena o Mercedes Ruiz a Paco Cepero, Tomatito, Mercé, Niño de Pura o Gerardo Núñez, dos generaciones de flamencos se dan cita en la 39 edición del Festival de Córdoba del 4 al 13 de julio de 2019.

Patricia Guerrero, finalista de los Premios Max
Patricia Guerrero, finalista de los Premios Max

La bailaora granaína optará a este prestigioso galardón en tres de sus categorías