Sábado, 17 de noviembre de 2018   -    Lito López

Moteros por la dislexia: no todo es ruido

La "Asociación Dislexia Cádiz" ha cumplido tres años y lo ha celebrado a lo grande en Jerez. Fue el 10 de noviembre cuando durante todo un fin de semana se sucedieron numerosas actividades con el fin de tener un encuentro entre sus asociados y, cómo no, dar a conocer su labor con los más pequeños y sus familias, que sufren dislexia; dificultad en el aprendizaje  que, ojo, afecta a un diez por ciento de la población y reivindicar, aún más, sus derechos.

El acto se llevaba a cabo en la plaza del Arenal, donde la "Asociación Bululú", colaborando también con la causa, le tenía preparados varios juegos de entretenimiento y animación como una sesión de títeres. La actividad estrella fue  la caravana motera por la dislexia que organizó la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, donde un grupo de estos peques y sus tutores se subirían a las motos y lucirían sus banderas por las calles de Jerez.

En dicha caravana, conformada por más de medio centenar de motos, podíamos encontrar clubes como Los Viñis Jerez,  Cbr 1000F España, Legítimos, Custom Brothers, Motoclub Jerezano, Taka Takas,  Cerdos Ibéricos o Cherokee Jerez entre otros.

La salida fue a las once de la mañana desde el "Centro Social Blas Infante" en dirección Plaza del Arenal,  recorriendo antes todo el centro de la ciudad ( Paseo de las Delicias, Minotauro, Madre de Dios, Corredera, Plaza Esteve, Santa María, Honda, Larga, Cristina, Mamelón, Guadalete, Ponce, Porvera, Zaragoza, Avenida de la Paz, Minotauro, Madre de Dios, Ronda de San Telmo, Ronda Muleros, Avenida Torresoto, Puerto, Armas y Arenal)  y despertando el interés de los viandantes, que a fin de cuentas era de lo que se trataba.

Una vez aparcada la caravana motera daba comienzo todas las actividades programada causando el 'picor de la curiosidad' de todos los paseantes. Felicidades a la Asociación Dislexia Cádiz por su gran labor.

Último directo

Quizá te interese

El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario
El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario

El capitán cumple cien partidos con la elástica xerecista

Jerez: Navidad en Cherokee
Jerez: Navidad en Cherokee

Crónica del motero jerezano Lito López

Último directo