El consumo de aguacate en España está en auge

16/11/18 +Jerez Pedro Toril

En España, esta exótica fruta ha representado un incremento económico y en términos de demanda. Durante los últimos años la demanda de esta fruta ha ido en aumento y por lo tanto, también se ha incrementado su producción. Este boom en el consumo de aguacates también ha generado otros efectos en las personas, como el hecho de querer producirlos por su cuenta. Por este motivo existen páginas como Agromática, que engloban las ideas principales de todo lo que tenga que ver con el sistema del sector agropecuario. En esta página se puede encontrar todo tipo de información con respecto a este sector, como viene siendo la preparación de los huertos de aguacates, las técnicas de todo tipo, algunas teorías interesantes sobre el cultivo e ilustraciones de distintos productos, entre muchas otras cosas.

Debido a esta demanda, los ingresos que ha generado para el país la producción de aguacates también han sido buenos, sobre todo, si se enfocan las estimaciones en la última década, a pesar de que España no es el mayor país productor de agua.

Según las últimas cifras, sólo el 20% del total de aguacates que se producen en España son destinados al consumo de los ciudadanos españoles, y el resto se utilizan para la exportación.

Auge del consumo de aguacate en España

Debido a este auge del consumo de aguacates se han destinado específicamente 2 lugares del país para realizar la mayor producción posible de esta fruta exótica. Cumpliendo algunas condiciones perfectas, como vienen siendo los tipos de suelo, los climas, los gastos económicos y otras consideraciones, se sabe que el 90% del total de aguacates que se producen en España son cultivados en Málaga y Granada.

Muchos expertos concuerdan que el aguacate ha sido una fruta que ha sido más demandada con el paso de los años a nivel mundial y es por esto que la producción de la misma se ha disparado, sobre todo, en estos 2 lugares anteriormente mencionados. Debido a esta demanda, países como México y Chile también se han visto muy beneficiados con el incremento de su producción de alrededor de un 250%.

Debido a este incremento en el consumo de aguacates en muchas partes del mundo se han estado preparando más platos de comida en base a este fruto exótico y su consumo ha sido más variado. Esto ha provocado un mayor interés a nivel mundial por el consumo de guacamole.

A pesar del crecimiento en el consumo de aguacates, también se debe decir que producir esta fruta exótica no es fácil. Económicamente, la producción de aguacates no es barata, ya que los expertos se centran principalmente en el hecho de que el árbol del aguacate consume mucha energía y produce poco, pero que se compensa por la demanda a nivel internacional.

Como hemos comentado anteriormente, este aumento del consumo de aguacates también ha generado otros efectos en las personas y no solo con la idea de producirlos por ellos mismos, sino también incluso para venderlos a amigos, conocidos o crear negocio en torno a la producción de este fruto.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez