Aspectos clave para aprobar la oposición a enfermería

16/11/18 +Jerez Pedro Toril

¿Te quieres preparar para una oposición de enfermería? Aprobar un examen de una Oferta Pública de empleo para el Estado (OPE), es el procedimiento legal para obtener una de las plazas oficiales que anualmente convocan el Servicio de Salud.

Las Oposiciones de Enfermería están destinadas a graduados o diplomados en enfermería (DUE) y ayudantes técnicos sanitarios (ATS), que anhelan ejercer su profesión dentro de los servicios de salud en las diferentes comunidades autónomas españolas.

¿Qué requisitos necesito para la Oposición de enfermería de servicios de salud?

• Tener la nacionalidad española o pertenecer a algún estado miembro de la Unión Europea.
• Contar con el título de grado en enfermería o su equivalente.
• Ser mayor de los 18 años y no superar la edad de jubilación.
• No sufrir enfermedad o defecto físico alguno que imposibilite el ejercicio de las funciones públicas.
• No haber sido retirado del servicio de enfermería mediante expediente disciplinario, ni encontrarse inhabilitado en las funciones pertinentes.

¿Cómo aprobar el examen de oposición de enfermería?

Sacarse una oposiciones de enfermeria no es nada difícil si dispones del temario, vas a clase y pones ganas y entusiasmo. Así que si quieres ser un buen candidato para lograr una de las plazas para la próxima oposición, entonces debes estar al tanto de los aspectos claves que te ayudarán a asegurarte tu futuro en el ámbito sanitario.

Realizar el mejor curso en un centro de estudios reconocido y de excelente reputación, como por ejemplo Ceisal, es determinante para alcanzar el objetivo que te has planteado y aprobar la oposición de enfermería.

No te arriesgues. Busca profesores cualificados, temarios íntegramente actualizados y horarios adaptados de acuerdo a tus necesidades.

La motivación es uno de los aspectos más importantes para aprobar una oposición de enfermería, y es que se describe a esta como un estado que energiza, dirige y sostiene el comportamiento, implica metas y requiere actividad.

Necesitas tener un gran sentido de curiosidad e interés en tu curso para aprender, tener el material necesario, rendir excelentemente y lograr aprobar la oposición.
Si no te encuentras verdaderamente motivado/a, tu trabajo durante el curso puede llegar a parecer monótono o una tarea aburrida y sin sentido. Lo mejor será que desistas hasta otro momento más propicio, porque sencillamente malgastarás tiempo y dinero al adquirir un temario o preparándote en una academia.

Para lograr aprobar la oposición de enfermería debes ser persistente, tener determinación y un deseo ardiente de mantenerte en alcanzar la meta. Establece tu tiempo y horas de estudio, comprende que la preparación para la oposición comienza desde el primer día del curso o estudio y no una semana antes del examen.
Decide cómo equilibrar estudio, trabajo y descanso durante este período de preparación.

Dedica tiempo, esfuerzo y conviértelo en un hábito. Eso es lo que permitirá distinguirte entre el resto de los aspirantes. Hay una razón por la que quieres estudiar y lograr tu meta, así que sigue recordándote ese mismo objetivo y nunca perderás la constancia y la motivación.

Saber el temario es necesario pero no suficiente para garantizar el éxito de la oposición de enfermería. También debes poder comunicar las respuestas de manera efectiva bajo las condiciones del examen. Así que práctica utilizando ejemplos de preguntas en el mismo formato de exámenes anteriores y responde en un entorno de prueba simulada.

No te olvides de cuidarte durante la preparación de la oposición de enfermería, ya que es muy importante estar en buenas condiciones físicas y mentales para el examen.

Una pequeña cantidad de estrés puede hacer que sientas una gran emoción, pero demasiada tensión mental o física puede ser perjudicial para tu rendimiento. Lo último que quieres hacer es sabotear tus esfuerzos ignorando tu bienestar, ¿verdad?

Después de terminar de estudiar, tómate un tiempo para relajarte. No te levantes tarde si puedes evitarlo e intenta dormir bien por la noche.

Mantén una actitud positiva sobre el examen y piensa en ello como una forma de demostrar tu conocimiento. Ve al examen enfocado y relajado. Tú has hecho todo el trabajo necesario, ahora es el momento de recoger la recompensa.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez