¿Por qué empezar un blog puede ser una buena idea?

Foto: Con un simple portátil puedes soñar

Viernes, 16 de noviembre de 2018   -    Pedro Toril

¿Por qué empezar un blog puede ser una buena idea?

Escribir es una de las mejores formas de aislarse de la rutina y de plasmar los problemas. Está demostrado que redactar sobre tus problemas, ayuda considerablemente a superarlos a nivel terapéutico. Es una forma de descargar y despojarse de ellos. Sin embargo, otras personas observan cómo abrirse un blog, puede suponer también un hobby. ¿Quién no tiene aficiones como los deportes, los videojuegos o la moda y desea compartirlo con el resto del mundo? Afortunadamente, gracias a Internet todo es posible y podemos hacer llegar nuestro contenido a muchas personas. Es necesario tener en cuenta que hay que aprovechar las ofertas de hosting de Black Friday para que esté presente en el blog, puesto que es crucial. Si deseas conocer cómo monetizar el blog y qué temáticas hay disponibles, en este artículo las destacamos.

¿Qué tipo de contenidos se pueden publicar en un blog?

Tal y como indicábamos al inicio del artículo, abrirse un blog es una excelente forma de compartir aficiones y conocimiento con el resto del mundo. Si estás pensando en abrir uno, lo mejor es apostar por un servicio como el que ofrecen empresas como Hostinger en nuestro país. Recuerda que el hosting es fundamental para tu blog, por lo que antes de nada deberás contratar uno.

Una vez realizado este importante paso, lo que hay que hacer es indagar en uno o una misma y pensar qué temas nos gustan y sobre cuáles podríamos hablar. En este sentido, los viajes, la música, la comida, las redes sociales, el marketing o la lectura, entre otros, pueden ser opciones muy útiles. Lo mejor, es ponerle pasión y no pensar en el éxito, puesto que es un aspecto que si tiene que llegar, llegará solo. Todos conocemos algunas celebridades como Dulceida o Pelayo Díaz, que se han hecho un hueco gracias a su blog de moda, pero insistimos en que ese no debería ser tu objetivo.

Una vez escogido el tema, es crucial prestar atención a la forma de redacción. En este aspecto, lo más importante que se debe tener es ortografía, puesto que las personas que nos lean rechazarán nuestros artículos si observan errores de este tipo. Asimismo, no sirve con publicar mucho la primera semana y abandonarlo el resto de meses. En este aspecto, es importante tener constancia y actualizarlo periódicamente con contenido de calidad.

Cuando hablamos de este tipo de contenido, nos referimos a cuestiones interesantes que susciten atención en los posibles lectores. Olvídate de copiar y pegar información extraída de Internet, puesto que se te penalizará y tu blog, no tendrá audiencia. Asimismo, trata de darle tu toque, tu esencia a cada post, aunque cuentes noticias parecidas al resto de blogs. Trata de aportar experiencias personales o anécdotas vividas para hacerlo diferente.

¿Cómo monetizar nuestro blog?

Para monetizar un blog, no es necesario tener conocimientos en marketing digital, aunque no estaría de más. Es lógico que a todo el mundo no le guste este mundo, por lo que en este artículo destacaremos cuál es la forma de monetizarlo sin tener que realizar cursos o formación de este tipo.

Para monetizar un blog, lo más recomendable es acudir a Google AdSense. Únicamente deberás darte de alta en una de las redes y pegar diversos códigos en tu web. El sistema se encargaría de publicar avisos contextuales relevantes dentro de tu sitio y tendrás la posibilidad de ganar un dinero extra por cada clic que obtenga dicho aviso.

Por otro lado, encontramos las redes de anuncio de coste por miles de impresiones. Este tipo de anuncios son contextuales, pero en este caso pagan por la cantidad de impresiones de dichos anuncios en tu web. Así, sumarás una impresión en el momento en que se abra dicha pantalla y aparezca un banner en tu sitio.

Aprovechando los banner, puedes multiplicar los ingresos AdSense por 3 o 4 mediante este tipo de publicidad. Tú podrás fijar las tarifas de ello y además, ahorrarás en intermediarios. Por otra parte, encontramos la venta por afiliación, con la que convertirás a tu sitio en un escaparte para posibilitarle a otras empresas vender de forma directa o indirecta sus productos a cambio de una comisión.

Los vendedores filiados podrán convertirse en clientes al sitio de ventas, a través de banners o enlaces patrocinados. No dudes en contactar con empresas o blogs para conseguir óptimos programas de afiliación.

Por otra parte, si se te da bien escribir, tienes buena ortografía y posees rapidez en ello, también puedes crear contenidos para directorios de artículos. Algunos de ellos, podrán compartir las ganancias AdSense de tus artículos. Por último, encontramos los artículos patrocinados. Con ellos, podrás escribir posts sobre una ingente cantidad de temas y muchos bloggers, lo hacen para monetizar su blog y ganar dinero a través de ello.

Sin duda, lo más importante es la pasión que le pongas a tu blog. Si tienes la necesidad de hacerlo, sigue estos consejos para que pueda llegar a más personas y observarás cómo tu afición, se puede convertir en un ingreso extra de dinero.

 

Último directo

Quizá te interese

La edad siempre pasa factura, ¿cómo podemos evitarlo?
La edad siempre pasa factura, ¿cómo podemos evitarlo?

Los labios y la decoloración que sufren, especialmente sensibles

El flamenco está de moda
El flamenco está de moda

Un arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Último directo