''Hasta siempre, Tina'' por Álvaro Ojeda

15/11/18 Cofrademanía Álvaro Ojeda

Ya no te separan un par de escalones de Ella. Ahora sí que sí, ya estás comprobando todo aquello que sentiste en La Plazuela. 

Tina, la buena de Tina, aquella profesora que alzó su voz en redes sociales ante la injusticia de las máquinas de Amancio, y que la redes me acercaron hasta conocerla, ha dejado de demostrar en esta vida, la madre, la esposa, la amiga y la hermana tan descomunal que era. 

Mujer, y ahora dejo de tutearla, deja usted un legado inconmensurable de fuerza y de superación. Deja usted, frases para la reflexión, sonrisas que dan queroxeno a quienes siguen luchando, y un recuerdo imborrable de cuantos decidimos acompañarla en los renglones torcidos que para usted tenía Dios. 

Tuvimos pocas charlas. Las justas. Recuerdo su atención de profesora ante los pensamientos de quien le hablaba allí junto al jardín de su casa. No olvido aquella frase mientras sonreía: "¡Chiquillo, que de cosas eres por dentro; que rebujina!"

Creía sin ver ni tocar, y yo creía, tal vez por mi edad, viendo y tocando. Por ello, quise enseñarle ese mundo en el que vivo, donde se ve y se toca para alcanzar lo que llaman Fe, algo que a usted le sobraba.

Le traje una concha de mi viaje a Santiago de Compostela, que llevé sobre mi bici cinco días. Le traje la estampa de la Esperanza de Triana, de cuando fuimos en bici durante doscientos catorce kilómetros. Y le llevé... también le llevé a la Plazuela, un lugar que no sabía usted que existía, y que llevaba allí décadas y décadas esperándole.

Fue usted un par de veces, y ante Ella se sentó, se arrodilló y rezó. Ildefonso, no dudó ni un minuto en abrirle solo para usted las puertas de aquel joyerito, que me confesó, le dio fuerzas para seguir aferrada a la vida.

Se lo dije: "¡Qué miedo Tina, yo no podría; qué miedo Tina..." y allí estaba usted luchando ante el imposible.¡Cuánto quería quedarse, y a veces muchos de los que leen esta despedida, o quien la escribe, por dos problemas de nada o por la rutina de la sociedad... dejamos de verle sentido a todo esto llamado vida!

Me quedo con una frase en tu última visita a la Esperanza, delante de Ella y del Santiisimo que nos dejó claro todo: "YO ESTOY PREPARADA PARA LO QUE ÉL ME MANDE, Y TENGO MUCHA PAZ INTERIOR, ASI QUE AQUÍ ESTOY, DE MOMENTO; MIENTRAS PUEDA VOY A LUCHAR, PERO YO... ESTOY PREPARADA; ESTOY EN PAZ."

Y así te marchaste amiga, en Paz, y estoy seguro de que Ella te habrá esperado a las puertas del Cielo para darte las gracias por tus dos visitas.

Ahora, acostúmbrate a utilizar las alas, porque desde ya eres un bello Ángel de la Guarda, que tendrá que bajar mucho por aquí para devolver todo lo que ellos hicieron por ti durante este tiempo. Tus hijos, que a diferencia de mí, como les dije, tuvieron la oportunidad de luchar, y de despedirse de su madre, comenzarán a notar y sentir tu presencia de otra forma muy distinta a la que estaban acostumbrados.

Y es que las madres nunca mueren. Jamás. Sé de lo que hablo.

Tina, me despido. Gracias por tus ratitos. 
Hasta siempre.

Noticias Relacionadas

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía | 25/04/24
Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía

Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez