Martes, 13 de noviembre de 2018   -    David Montes

Diego Rubichi y Parrilla de Jerez dando vida al himno de la Navidad de Jerez

Como anticipáramos hace unos días, durante estas fechas vamos a ir desgranando un material inédito que nos ha llegado a nuestra redacción desde Chile y que recoge en imágenes los ensayos previos de la Zambomba de la Navidad que tuvo lugar en el año 2001, organizada por la Peña Flamenca 'La Bulería' y con Manuel Fernández Molina 'Parrilla de Jerez' como director.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

En esta ocasión, nos quedamos en un fragmento donde el revulsor de la navidad de esta tierra le da vida junto a Diego de los Santos 'Rubichi' a uno de los himnos que tiene Jerez y que no es otro que la versión de Manuel Torres de los Campanilleros de la Aurora.

Con ellos, con Rubichi y Parrilla de Jerez, esta copla que convirtiera en villancico Manuel Torre en el año 1929 junto a la guitarra de Miguel Borrul, alcanza una dimensión extraordinara y que pueden comprobar en el vídeo de esta noticia.

Último directo

Quizá te interese

Saira Malena e Ignacio Fajardo, ganadores del concurso ‘El cante en rama’
Saira Malena e Ignacio Fajardo, ganadores del concurso ‘El cante en rama’

La jerezana se hace con el premio en la categoría ‘Cepa joven’, mientras que ‘El Bombi’ hace lo propio en el de ‘Solera flamenca’. En esta categoría, además, Enrique Afanador logra un accésit, quedando desierto el de ‘Cepa joven’

‘’Mujeres de Cal y Cante es un espectáculo donde varias generaciones de mujeres desgranan el arte e invocar al duende’’
‘’Mujeres de Cal y Cante es un espectáculo donde varias generaciones de mujeres desgranan el arte e invocar al duende’’

La bailaora jerezana crea un nuevo espectáculo en el que va a contar con Tía Juana la del Pipa, Inés Bacán, Mara Rey, María Vizárraga, La Fabi y Saira Malena al cante, además del baile de Tía Yoya, Tía Churra, Pastora Galván, Fuensanta ‘La Moneta’ y Soraya Clavijo