El convento de Madre de Dios será la nueva sede del Seminario Diocesano

13/11/18 Cofrademanía masjerez

El convento de Madre de Dios, sede de las religiosas clarisas desde su llegada en el siglo XVI, ha sido adquirido por el Obispado de Asidonia-Jerez una vez producida la marcha que previamente determinó la Orden. Esta operación se convierte en garantía de íntegra conservación del monasterio incluida su iglesia y el coro, como ha hecho saber monseñor José Mazuelos Pérez.

El propio pastor diocesano anuncia que en breve será ocupado por el Seminario San Juan de Ávila y que el estado del mismo no impediría que ello pueda ocurrir durante el actual curso 2018-2019.

Así se convertirá en sede definitiva de este órgano formativo de los futuros sacerdotes tras haberse mantenido hasta hace poco en la Compañía de María y, en estos momentos, en la Casa Sacerdotal, en calle Taxdirt. 

Noticias Relacionadas

La Virgen del Sagrado Corazón ya está en su rotonda

Cofrademanía

La Virgen del Sagrado Corazón ya está en su rotonda

Cofrademanía | 15/04/24
Ya puedes elegir los 'DETALLES COFRADEMANÍA 2024’

Cofrademanía

Ya puedes elegir los 'DETALLES COFRADEMANÍA 2024’

Cofrademanía | 15/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez