Rota ya tiene Pregonero de la Semana Santa

12/11/18 Cofrademanía masjerez

 El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa de Rota, ha nombrado a Miguel Ángel Lobato Ramos, como la persona encargada de pronunciar el Pregón de la Semana Santa 2019. Miguel Ángel Lobato Ramos, será el quincuagésimo sexto pregonero de la Semana Mayor de Rota, un merecido reconocimiento a la larga trayectoria en el mundo de las hermandades de este joven cofrade.

Miguel Angel Lobato, nació el 2 de mayo de 1980 y pertenece a una familia eminentemente cofrade de la localidad. Desde el mismo día de su nacimiento, entró a integrar la nómina de hermanos de la Hermandad de la Vera-Cruz. Desde pequeño, la antigua y mayeta capilla de San Roque fue un segundo hogar para el Pregonero, debido a la estrecha vinculación de su padre José María, con la hermandad crucera a la que prestaba una continua colaboración al haber pertenecido a la junta de gobierno, hasta en cuatro legislaturas. 

En 1998, publicó su primer artículo en la revista de Semana Santa editada por la Diputación de Caridad. A finales del año 2002, comenzó a desarrollar su labor informativa colaborando con el portal cofrade ‘La Pasión Digital’ exponiendo en la red de redes la actualidad cofrade roteña.  En el verano de 2003, junto con Miguel Ángel Benítez, crea “El portal web de la Semana Santa de Rota”, Rota Cofrade (www.rota-cofrade.net), referente en el mundo cofrade roteño tras más de 15 años de existencia. Dos años más tarde ambos cofrades cruceros cumplen el sueño de crear la página web oficial de la Hermandad de la Vera-Cruz.

Tras contraer matrimonio con María José, establece su residencia en Jerez de la Frontera, donde nacerán sus dos hijos: Jaime y María. Actualmente, trabaja en la ciudad del vino fino, como operador de alarmas. Su vinculación laboral y familiar con Jerez de la Frontera quedará también plasmada con su ingreso en la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, con sede canónica en la parroquia de San Miguel.

Este será el primer pregón que pronuncie Lobato Ramos, no obstante, ha tenido la oportunidad de presentar diferentes ediciones de la revista y cartel anunciador de la Semana Santa de Rota que han sido editados por la Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Veracruz; así como de carteles anunciadores de la Cuaresma editados por la desaparecida Asociación Cultural Cofrade ‘Azahar de Rota’, y también fue presentador del certamen musical de bandas realizado por dicha asociación en el Teatro Auditorio Alcalde Felipe Benítez.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez