Un completo programa, para celebrar un cincuentenario

14/11/18 Cofrademanía masjerez

La Hermandad de la Exaltación presentó en la noche del pasado viernes 9 de noviembre, el programa de actos y cultos convocados con motivo del 50 aniversario de la Coronación Parroquial y 15 aniversario de Coronación Canónica de María Santísima de la Concepción, una presentación en la que conocimos el cartel, el logotipo, y la papeleta de sitio del Rosario de la Aurora conmemorativo.

Además, y de manera previa, se colocó una lona en la fachada de la casa de hermandad, conmemorando el momento de la Coronación Parroquial de María Santísima de la Concepción por el siempre añorado párroco, don Fernando Rueda Cantarero.

El cartel es obra de la artista sevillana Isabel Santiago, realizado sobre tabla en técnica mixta. Por su parte, tanto el logotipo del aniversario como la papeleta de sitio conmemorativa para el Rosario de la Aurora de este año 2018, son obras del artista jerezano Manuel Salado.                                                                              

El programa de actos y cultos con motivo de la efemérides, es el siguiente:

Viernes 9 de noviembre

- A las 21:00 horas, presentación del cartel del aniversario, logo, papeleta de sitio conmemorativa de 2018 y programa de cultos y actos.

Martes 4, miércoles 5, y jueves 6 de diciembre

- A las 20:00 horas, Solemne Triduo en honor y gloria a María Santísima de la Concepción Coronada, con rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo, y Santa Misa predicada por: Don Manuel Barrera Rodríguez / Don Juan Jacinto del Castillo Espinosa / Don César Meca Martínez

Al finalizar el primer día del triduo, el martes 4 de diciembre a las 21:00 horas tendrá lugar, en la casa de hermandad, la Inauguración de la exposición fotográfica con motivo del 50 aniversario de la Coronación Parroquial de María Santísima de la Concepción. Asimismo, se presentarán los bocetos propuestos para el futuro paso de palio de María Santísima de la Concepción Coronada.

Martes 4, miércoles 5, y jueves 6 de diciembre

Durante estos tres días, permanecerá la Virgen en solemne ceremonia de besamanos extraordinario, en horario de mañana 11:00 horas a 13:00 horas, en el que hay previstas visitas de diferentes colegios de la zona, y por la tarde de 17:00 horas a 20:00 horas.

Sábado 8 de diciembre de 2018

- A las 08:00 horas, Rosario de la Aurora Conmemorativo, con el siguiente itinerario:

Plaza Mª Stma de la Concepción, Plaza de la Vid, Ronda de los Alunados, Ronda del Pelirón, Batalla de Torrelobatón, Batalla de Torrelobatón, Batalla de Aína, Ronda del Pelirón, CAPILLA Mª- STMA DEL CONSUELO, Ronda del Pelirón, Pablo Neruda, Jorge Bocuze, Arcos, Ronda de los Alunados, Magallanes, Ronda de los Viñedos, AZULEJO VIRGEN DE LAS VIÑAS (Se hará una salutación conmemorativa ofrecida por Jaime Betanzos y se descubrirá un azulejo que recordará la efemérides), Ronda de los Viñedos, y Plaza de Mª Stma de la Concepción.                                                               

- A las 12:00 horas, Función Solemne a Mª. Stma. De la Concepción Coronada.

- A las 14:30 horas, almuerzo conmemorativo.

Viernes 11 de enero de 2019

- A las 21:00 horas, conferencia titulada ‘Los medios de comunicación y las redes sociales en las Hermandades’ ofrecida por el periodista, fotógrafo y cámara de Pasión en Sevilla de ABC, Javier Comas Rodríguez, quien será presentado por José Vegazo Mures.

Viernes 01 de febrero de 2019

- A las 21:00 horas, conferencia titulada ‘La Eutanasia’ ofrecida por el Excelentísimo Sr. D. José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, quien será presentado por el director espiritual de la cofradía, don Francisco Javier López-Cuervo del Rosal.

Viernes 08 de marzo de 2019

- A las 21:00 horas, conferencia titulada ‘Atención y prevención sanitaria en los cortejos procesionales’, por el Doctor en Medicina por la Universidad de Sevilla, José Manuel Garrido Castilla, quien será presentado por Jesús Garrido Alfaro.

Viernes 14 de junio de 2019

- A las 21:00 horas, conferencia titulada ‘La formación en las Hermandades en la actualidad’, por la Doctora en Historia de América por la Universidad de Sevilla, María Milagros Ciudad Suárez, quien será presentada por Antonio José Cabeza Ciudad.

Viernes 27 de septiembre de 2019

- A las 21:00 horas, conferencia titulada ‘Gestión de las Hermandades hoy, relación con las instituciones’ del Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Ex Presidente del Consejo General de HH y CC de Sevilla, Adolfo Antonio Arenas Castillo, quien será presentado por Francisco Fraile Arenas.

Viernes 25 de octubre de 2019

- A las 21:00 horas, conferencia titulada ‘Integración de la Juventud en las Hermandades, una Coronación vista desde el Grupo Joven’, del Salesiano colaborador del Centro de la Trinidad y teniente de hermano mayor de la hermandad Sacramental de los Dolores del Cerro del Águila de Sevilla, Rafael José Madrigal Castillero, quien será presentado por Jaime Betanzos Sánchez.

Viernes 15 de noviembre de 2019

- A las 21:00 horas, conferencia titulada ‘Las cofradías a partir de los años 60, una perspectiva sociológica’, de la Licenciada en Geografía Antigua y Medieval, Ana María Ruíz Topete, quien será presentada por Miguel Sánchez Jaramillo.

Domingo 1 de diciembre de 2019

– Traslado a Santa Iglesia Catedral de María Santísima de la Concepción Coronada.

Miércoles a viernes. 4, 5 y 6 de diciembre de 2019

– Solemne Triduo Conmemorativo en la Santa Iglesia Catedral en honor a María Santísima de la Concepción Coronada.

Sábado 7 de diciembre de 2019

- a las 20:00 horas, Vigilia de la juventud a las plantas de María Santísima de la Concepción Coronada en la Santa Iglesia Catedral.

Domingo 8 de diciembre de 2019 

- a las 11:00 horas, Solemne Pontifical en la Santa Iglesia Catedral por la mañana, y por la tarde, procesión gloriosa de vuelta a su barrio de María Santísima de la Concepción Coronada.

Posteriormente al 8 de diciembre de 2019 será presentado el documental: CORONADA POR SU BARRIO Y POR LA GRACIA DE DIOS, realizado durante todo este año de celebración por un grupo de hermanos bajo la dirección de Juan Antonio Menacho.                                                                    

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez