Masegosa piensa que su equipo lo hizo casi todo, ''menos lo esencial''

Foto: D. D.

Domingo, 11 de noviembre de 2018   -    D. D.

Masegosa piensa que su equipo lo hizo casi todo, ''menos lo esencial''

“Hemos hecho casi todo lo que hay que hacer para ganar un partido menos lo esencial: meter un gol. Hemos sido intensos, hemos defendido arriba, hemos sabido circular, tener paciencia… Pero nos ha faltado terminar alguna acción y hacer un gol. Ese es el resumen del partido”. Así de claro se expresaba Pepe Masegosa en el inicio de la rueda de prensa posterior al encuentro de su equipo ante el Betis Deportivo.

“Hemos visto un partido interesante”, afirmaba Pepe Masegosa: “Hemos salido con intensidad, con la vuelta al 4-3-3… Hemos hecho algunas variantes y en los dos tiempos hemos jugado en campo contrario. A partir de ahí robar, crear… Pero ha faltado la esencia del juego”.

Sobre la visión del partido que tenía José Juan Romero, Masegosa discrepaba, aunque respetando la de su amigo: “Lo que diga el entrenador del Betis me parece muy bien porque es amigo mío y muy buen entrenador. A partir de ahí, yo creo que la expulsión es justa. Igual me equivoco. ¿Que eso condiciona el partido? claro. Lo mismo con uno más se adelantan más y tenemos más opciones de meter un gol. Que cambia el contexto está claro, lo que no sabemos es si va a ser mejor o peor. Una expulsión del 70 para atrás condiciona todo”.

Masegosa no estaba de acuerdo con José Juan, aunque le respeta mucho: “No he visto ningún penalti”; “Creo que no hay codazo. Se levanta a los dos segundos”; “Creo que no hay doble vara de medir por parte del árbitro”.

No obstante, el técnico decía irse “fastidiado” por no haber podido ganar. Ya lo había dicho en la previa, el que ganara el centro del campo dominaría y el que fuera determinante en las áreas ganaría el encuentro. El Xerez tuvo lo primero, pero no lo segundo. “Hemos estado poco determinantes en las áreas”, afirmó Masegosa.

Por último, el entrenador xerecista hablaba de si se esperaba ser capaz de quitarle la posesión al Betis Deportivo: “Sí, yo creo que le podíamos quitar el balón si éramos capaces de robar en campo contrario. También tenía en cuenta el campo. Pero sí, sabía que era clave ganar la posesión. Nosotros tenemos esa posesión siempre que las circunstancias se dan. En condiciones normales hacemos este tipo de juego. También, es más fácil tener la posesión si ellos se han metido atrás. Ha habido dos o tres acciones que si están afinados nos hacen más daño de la cuenta, porque tienen juventud, tienen velocidad y esos espacios… Al final, yo desde el banquillo veo lo que está pasando y hemos tomado muchos riesgos para tirarnos adelante. Espero seguir haciendo este tipo de partidos”.

Último directo

Quizá te interese

Chapín no estará listo al menos hasta dentro de tres meses
Chapín no estará listo al menos hasta dentro de tres meses

La empresa comunica a la directiva que el plazo mínimo es el 15 de septiembre