Viernes, 9 de noviembre de 2018   -    Domingo Díaz / Roberto Benítez

Las guarderías ilegales, un quebradero de cabeza para los centros de educación infantil

"Tenemos un gran problema y es que se están promoviendo guarderías ilegales en casa, en locales y no se atiende a las necesidades de los niños. En ese tipo de escuelas se tienen a los niños mezclados por edades y no se atienden a las necesidades de los pequeños". Es el primer testimonio que aporta a este reportaje Fátima Arcos Ruiz, directora del centro Escuela Infantil Perezoso. 

Las guarderías ilegales están haciendo una competencia desleal a las que cumplen con los requisitos que estipula la junta. Para luchar contra esto, los centros de educación infantil concertados y privados se han reunido en torno a la asociación AEIOU, que engloba a más de 400 centros en toda la región. 

En este reportaje, Fátima Arcos, directora del centro Escuela Infantil Perezoso y Maite Frade, vocal de Escuelas Infantiles Unidas y directora del centro Escuela Infantil Marionetas, nos cuentan la problemática surgida a raíz de la proliferación de este tipo de centros.

AVISO: Todas las imágenes han sido grabadas en Escuelas Infantiles que cumplen con la legislación vigente (Escuela Infantil Pita Pita y Escuela Infantil Perezoso).

Último directo

Quizá te interese

Denuncian el abandono del vivero municipal colindante con El Retiro
Denuncian el abandono del vivero municipal colindante con El Retiro

''Se une a la larga lista de espacios municipales de los que poco o nada se sabe''

El Clúster Turístico Destino Jerez reparte 5.000 pulseras
El Clúster Turístico Destino Jerez reparte 5.000 pulseras

Para mejorar el posicionamiento turístico de la ciudad

Último directo