Las guarderías ilegales, un quebradero de cabeza para los centros de educación infantil

09/11/18 +Jerez Domingo Díaz / Roberto Benítez
"Tenemos un gran problema y es que se están promoviendo guarderías ilegales en casa, en locales y no se atiende a las necesidades de los niños. En ese tipo de escuelas se tienen a los niños mezclados por edades y no se atienden a las necesidades de los pequeños". Es el primer testimonio que aporta a este reportaje Fátima Arcos Ruiz, directora del centro Escuela Infantil Perezoso. 

Las guarderías ilegales están haciendo una competencia desleal a las que cumplen con los requisitos que estipula la junta. Para luchar contra esto, los centros de educación infantil concertados y privados se han reunido en torno a la asociación AEIOU, que engloba a más de 400 centros en toda la región. 

En este reportaje, Fátima Arcos, directora del centro Escuela Infantil Perezoso y 
Maite Frade, vocal de Escuelas Infantiles Unidas y directora del centro Escuela Infantil Marionetas, nos cuentan la problemática surgida a raíz de la proliferación de este tipo de centros.

AVISO: Todas las imágenes han sido grabadas en Escuelas Infantiles que cumplen con la legislación vigente (Escuela Infantil Pita Pita y Escuela Infantil Perezoso).
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez