Luis Oliver y José María Gil Silgado, absueltos

Jueves, 8 de noviembre de 2018   -    Redacción

Luis Oliver y José María Gil Silgado, absueltos

Luis Oliver y José María Gil Silgado, que se sentaban en el banquillo por el supuesto de blanqueo de capitales obtenidos en la Operación Malaya durante la compraventa del Xerez CD, han recibido una sentencia absolutoria. La Audiencia Provincial de Málaga cree que no se han podido probar las acusaciones de la Fiscalía, por lo que "se impone el prudente dictado de una sentencia absolutoria, por aplicación del principio de presunción de inocencia consagrado en el artículo 24 de la Constitución".

Así lo han revelado nuestros compañeros de El Mundo, que han sido los que han tenido acceso a la sentencia. En la noticia se expone: "No se ha acreditado la participación del Sr. Roca en la operación de compra y posterior gestión del club deportivo", así como en su "posterior explotación".

Cabe recordar que Juan Antonio Roca reconoció su participación en la compraventa del Xerez CD. 
No obstante, negó que los fondos con los que adquirió las participaciones del equipo de fútbol tuvieran un origen ilícito. El exasesor urbanístico destacó que lo hizo como inversión por la posible subida del equipo a Primera división.

En el juicio se valoraba si Oliver y Silgado habían ayudado a Juan Antonio Roca a ocultar fondos obtenidos de actividades ilegales con la compra del equipo. Sin embargo, los magistrados han considerado que la acusación de la Fiscalía no ha podido ser probada.

El fiscal en su escrito había expuesto una petición de dos años y nueve meses de prisión, además de una multa de 2.563.628 euros cada uno e inhabilitación para ejercicio de la profesión por dos años.


Último directo

Quizá te interese

Masegosa piensa que su equipo lo hizo casi todo, ''menos lo esencial''
Masegosa piensa que su equipo lo hizo casi todo, ''menos lo esencial''

El entrenador del Xerez Deportivo valoraba así el punto conseguido por su equipo

Último directo