'Léxico caló y romaní en el cante flamenco' en la Fundación Caballero Bonald

Miércoles, 7 de noviembre de 2018   -    masjerez.com

'Léxico caló y romaní en el cante flamenco' en la Fundación Caballero Bonald

La Fundación Caballero Bonald y el Instituto de Cultura Gitana ofrecen este próximo viernes, día 9 de noviembre, a las 20 horas, la conferencia de Joaquín López Bustamante, ‘El léxico caló y romaní en el cante flamenco’ que tendrá lugar en la sede de la Fundación, quien será presentado por el cantaor Vicente Soto ‘Sordera’, en un acto en el que también intervendrá Josefa Parra.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Joaquín López Bustamante, periodista y gestor cultural, es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Instituto de Cultura Gitana, del Ministerio de Educación y Deporte, entidad de la fue entre 2008 y 2012 responsable de comunicación y coordinador de los ciclos “O Dikhipen: gitanos en el cine” en la Filmoteca Española. Es director de la revista Cuadernos Gitanos.  

Comisario de la exposición Vidas Gitanas / Romani Lives, producida por Acción Cultural Española, proyecto que fue seleccionado para su itinerancia internacional por la Unión Europea en el programa Cultura 2007-2013, en 2014 fue comisario el ciclo “Literatura y Gitanidad” en Hay Festival of Literature and the Arts. En 2016 realizó la dirección musical del espectáculo Romnia de la bailaora y coreógrafa Belén Maya y ha sido miembro de la dirección de la Red Internacional Romeurope, y del equipo investigador del programa de la Unión Europea “Los gitanos en una Europa ampliada”.

Colaborador en el equipo de comisariado del proyecto RomArchive del Instituto Europeo para las Artes y la Cultura Gitana, también es colaborador de RNE, donde codirige y presenta desde 2012 el programa “Gitanos: arte y cultura romaní” en Radio 5 y Radio Exterior de España, además de ser autor de numerosos artículos publicados en libros y en revistas especializadas. Ha impartido conferencias y cursos en distintas instituciones sociales y académicas.

Último directo

Quizá te interese

El Concurso de Guitarra de la 'Buena Gente' traspasa las fronteras nacionales
El Concurso de Guitarra de la 'Buena Gente' traspasa las fronteras nacionales

Candidatos de Nueva Zelanda, Costa Rica, Taiwán, China han enviado sus propuestas para participar en la fase preliminar de esta cita que celebrará su final el 4 de julio.

Presentadas las actividades paralelas de los ciclos flamencos de verano en Jerez
Presentadas las actividades paralelas de los ciclos flamencos de verano en Jerez

Nueve academias y escuelas de baile y guitarra de la ciudad ofertarán una serie de actividades formativas que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.