El Xerez Deportivo iguala por primera vez un resultado adverso en Tercera

Lunes, 5 de noviembre de 2018   -    R. M.

El Xerez Deportivo iguala por primera vez un resultado adverso en Tercera

Nada más finalizar el partido, era una de las conclusiones que sacaba Masegosa. Su equipo había empatado con el Puente Genil y el técnico xerecista afirmaba ante los micrófonos: "Hay cosas positivas. Es la primera vez que hemos remontado un partido. Son cosas que va logrando el equipo".

El empate en el 90' después de ir perdiendo la mayor parte del encuentro aportaba una sensación de victoria en el segundo empate xerecista en lo que va de temporada. Hasta ahora solo se había igualado con el Sevilla C, 0-0, en la primera jornada. El resto de encuentros que se había ido por debajo acabaron en derrota.

El partido ante el Puente Genil, Masegosa lo vivió de la siguiente forma: "ha habido dos partes bien distintas. En la primera nos han dejado vivos, no hemos robado, hemos sido muy frágiles… La segunda es distinta. Cuando cambiamos el sistema y le intentamos dar más fuerza al medio del campo, creo que lo conseguimos y nos metimos en el partido. Hemos llevado el peso del partido en la segunda parte. Y, lo que es el fútbol…". El cambio de Jorge Herrero en sustitución de Jojo en el 38' de juego cambió la cara azulina.

Con todo ello, Masegosa exponía: "Creo que el empate es justo, una parte para cada equipo y seguimos en una buena línea en la que hemos puntuado en un campo que yo creo que es complicado".

Haber sumado 7 puntos de 9 posibles en tres partidos es un bagaje positivo. No obstante, cabe resaltar que estos encuentros no han estado exentos de polémica arbitral. En el Manuel Polinario, el Puente Genil reclamó un gol fantasma cuando ya se había sobrepasado el cuarto de hora de juego. El entrenador del Xerez Deportivo expuso: "La semana pasada nos metieron un gol en una falta clara al portero, nosotros metimos uno donde posiblemente, con el VAR, estaba en fuera de juego, hoy teníamos esta opción… No quiero decir que haya sido gol porque no lo sé, evidentemente. Lo que sí tengo claro es que hacer la valoración de un partido a raíz de una sola jugada me parece excesivamente pobre. Hay jugadas que son a la postre significativas, pero el análisis del partido no puede ser una jugada puntual. Los hay mucho más profundos: lo bien que sale el Puente Genil en la primera parte o que hemos sido capaces de rectificar la situación…".

Último directo

Quizá te interese

Masegosa piensa que su equipo lo hizo casi todo, ''menos lo esencial''
Masegosa piensa que su equipo lo hizo casi todo, ''menos lo esencial''

El entrenador del Xerez Deportivo valoraba así el punto conseguido por su equipo

Último directo