Gallardo, al rescate del Xerez Deportivo

Foto: xerezdeportivofc.com

Domingo, 4 de noviembre de 2018   -    R. M.

Gallardo, al rescate del Xerez Deportivo

El Xerez Deportivo FC salvó un punto en Puente Genil. A la heroica, Gallardo logró poner las tablas en el marcador cuando parecía que valdría el tanto de Isco para dejar los tres puntos en el Manuel Polinario. Al final, empate a un gol y reparto de puntos que no sirve a los azulinos para entrar en los puestos de promoción.

La derrota del Cádiz B hacía obligatoria la victoria xerecista para hacer soñar a su afición y colocarse como cuarto clasificado, un hecho que, además de anecdótico, sería histórico. Pero el Xerez Deportivo no realizó un buen primer tiempo ante el Puente Genil.

El Manuel Polinario vio cómo Masegosa no tocaba a los titulares del anterior encuentro. Flere; Marcelo, Regino, Adri, Joaqui, Juan Gómez; Jojo, Colorado, Bello; Casares y Gallardo eran los elegidos para hacer el 9 de 9.

El Puente Genil tomó el control del encuentro desde los primeros minutos. Gallardo erraba la primera xerecista y el dominio local se hacía patente. Flere evitaba el primero en el aviso más temprano del Puente Genil y la defensa xerecista hacía lo propio sobre la línea de gol posteriormente, ante las reclamaciones de los cordobeses. 

El control del partido por parte de los locales era total. A la media hora de juego, Isco conseguía batir a Flere para abrir la lata.

Masegosa veía como se escapaba el partido y decidía mover ficha. Herrero sustituía a Jojo, pero no evitaba que Flere tuviera que emplearse a fondo para salvar el 2-0.

El descanso venía bien a los xerecistas, que en la segunda parte volcaron el encuentro. Casares desde la frontal, Herrero con una picota y Gallardo en el área pequeña no conseguían hacer la igualada.

Pero el cántaro se suele romper si acude en demasía a la fuente. Agonizaba el partido cuando Joaqui puso el balón en el área local. Colorado remató, pero el guardameta rechazó el esférico. Adri Gallardo, sin embargo, no perdonó cuando la pelota le cayó en los pies. 1-1 y final del encuentro.

El Xerez Deportivo sacaba un punto del Manuel Polinario y continúa quinto clasificado, superando al Cádiz B y siendo superado por el Utrera en la tabla. 

Último directo

Quizá te interese

Moteros por la dislexia: no todo es ruido
Moteros por la dislexia: no todo es ruido

La Asociación Dislexia Cádiz celebra su tercer aniversario con una caravana motera en Jerez

Último directo