Consejos para descubrir Tenerife en coche

02/11/18 +Jerez Pedro Toril

¿Tienes programado un viaje a Tenerife? La isla más grande de las islas canarias es conocida por sus centros turísticos, sus playas, y su vibrante vida nocturna. Con volcanes, el pico más alto de España, parques naturales y cuevas, es el mejor destino para aventureros.

Te recomendamos que explores y descubras diferentes lugares que puedes encontrar a través de la isla y viajando por carretera. Los recorridos sobre ruedas te dan la oportunidad de disfrutar el viaje a tu propio ritmo, planificando el itinerario y trazando tu mapa de rutas y la mejor manera de hacerlo es a través de un coche de alquiler.

¿Por qué alquilar un coche?

Alquilar un coche en Tenerife es una experiencia muy cómoda y práctica para viajes de placer o de negocios.

Con tu propio vehículo alquilado llegarás exactamente a donde quieras llegar y en el momento que te plazca. Además, te da la oportunidad de recorrer lugares de manera más independiente, ir más lejos y ver cosas que de otra manera te hubieras perdido.

Todas las grandes y pequeñas compañías internacionales de alquiler de coches están representadas en la isla.

Para alquilar un coche en Tenerife necesitas un permiso de conducir, en este caso se aceptan la mayoría de las licencias extranjeras y dependiendo de la compañía de alquiler, debes tener al menos 23 años de edad y una tarjeta de crédito.

Una de las opciones que puedes encontrar en línea en cuanto a alquileres de coche es por ejemplo TopCar Tenerife, una compañía con interesantes ofertas en alquiler de coches en Tenerife, donde podrás realizar reservas a través de internet con un mínimo de 12 horas de anticipación o llamando directamente a la oficina.

Su flota incluye una gran variedad de modelos diferentes totalmente equipados que podrás elegir de acuerdo a tus preferencias y necesidades.

Ventajas de alquilar un coche

Libertad de acción

Mientras disfrutas de tus vacaciones no debes preocuparte por el precio de los taxis  o los itinerarios de los autobuses, ya que solo necesitas explorar y disfrutar de tu tiempo.

Utilidad

Cuando llegues al aeropuerto, seguramente encontrarás las oficinas de alquiler de coches. 

Hay compañías que ofrecen un servicio de transporte gratuito para conectar sus oficinas con el aeropuerto. Además, ahorras dinero en taxis y aunque los autobuses son muy baratos, es una opción bastante incómoda.

Comodidad

Alquilar un coche te permitirá ir a sitios lejanos o sendas ocultas que serían inaccesibles tomando un taxi o autobús. Además, no hay nada más cómodo que un coche esperándote en el aeropuerto.

Moverse por Tenerife

La infraestructura vial establecida en Tenerife y la señalización clara hacen que sea una isla fácil de recorrer. La autopista del Sur TF1 y la del Norte TF5,  así como las carreteras principales son de un alto nivel con superficies lisas y marcas claras.

Las carreteras de montaña pueden ser estrechas, sinuosas y algunas superficies pueden ser irregulares, especialmente en lugares más rurales.

En Tenerife se deben mantener dos triángulos de emergencia y un chaleco reflectante en todos los vehículos. Los coches de alquiler están equipados con todos los requisitos legales necesarios.

El límite de velocidad máximo para autopistas es de 120 km/h. En áreas urbanas es de 50 km/h y en otras carreteras es de 90 km/h.

Lugares para recorrer

Puerto de la cruz

Este es un pequeño pueblo de pescadores que se encuentra al norte de Tenerife. El Puerto de la Cruz está lleno de todo tipo de hoteles, tiendas, terrazas, vida nocturna y lugares para relajarse. Sus playas son de arena negra volcánica.

Podrás visitar “Loro Parque” que alberga distintas especies de loros de todo el mundo, espectáculos de orcas y delfines que son increíblemente entretenidos.

Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide es Patrimonio de la Humanidad y alberga el volcán Teide y el pico de montaña más alto de España.

Puedes tomar un teleférico hasta la base de la cima y disfrutar de las impresionantes vistas. Encontrarás en el macizo de Izaña el Observatorio del Teide, a una altitud de 2400 metros sobre el nivel del mar.

Dirígete a las playas

Tenerife tiene más de 400 km de costa con una gran variedad de playas, 10 de las cuales han recibido el estatus de Bandera Azul. La Playa de las Teresitas en Santa Cruz está hecha con arena importada del desierto del Sahara, popular entre los lugareños y turistas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez