El Café Berlín inicia el II Festival Flamenco de Club

Viernes, 2 de noviembre de 2018   -    David Montes

El Café Berlín inicia el II Festival Flamenco de Club

En noviembre, el Festival Flamenco de Club vuelve a tener una cita en el Café Berlín de la capital del reino. Tras el rotundo éxito del pasado año, el negocio madrideño vuelve con el desafío de afianzarse y convertirse en un ciclo de referencia en la escena flamenca con el objetivo de mantener las señas de identidad que lo caracterizan desde su inicio: la calidad, la cercanía y la originalidad. Y para ello contará nuevamente con algunas de las figuras más destacadas del género presentando propuestas pensadas y adaptadas para la ocasión, en las que Jerez tendrá protagonismo con el cante de Capullo de Jerez, el toque de Diego del Morao y el baile de Gema Moneo.

https://tres60.es/

Hay que recordar que el Festival Flamenco de Club nació el año pasado de la confluencia natural de dos elementos esenciales al Café Berlín: la pasión por el flamenco y el afán por generar espacios de comunión entre público y artistas. Este ciclo se creó con el propósito de abrir otros ámbitos para el género, proponiendo un concepto original que se nutriera tanto de la proximidad que ofrece el tablao como de la libertad artística que permite el teatro. Se trataba, en pocas palabras, de ofrecerle al músico y al público lugares de interacción novedosos que aportaran asimismo nuevos matices al espectáculo flamenco.

El insospechado éxito de público y crítica que tuvo esa primera edición no sólo les ha animado a seguir y a mejorar, sino que confirma cuán enriquecedoras y necesarias son este tipo de propuestas. El Festival Flamenco de Club vuelve, pues, con intención de consagrarse, con ganas de demostrar que el flamenco de club llegó para quedarse.

Y nada mejor para lograrlo que el excelente y variado elenco de artistas que todos los viernes y sábados de noviembre nos permitirán vivir de cerca un extraordinario espectáculo flamenco

II Festival Flamenco De Club En El Berlín – Calendario Definitivo
Todos los conciertos comenzarán puntuales a las 23:00.

Viernes 2 –Suena Granada: Pepe Habichuela y David de Jacoba

Sábado 3 – Sevilla Canta: Esperanza Fernández y Miguel Ángel Cortés

Viernes 9 – Flamenco Transfronterizo: Dorantes – UFAP

Sábado 10 – Sevilla Canta: Triana – Las Tres Mil. Invitado Antonio Canales

Viernes 16 – Jerez Canta: Capullo de Jerez

Sábado 17 – Suena Granada: Pedro el Granaíno y Antonio Patrocinio

Viernes 23 – Recordando a los maestros: Duquende y Diego del Morao – “A Camarón”

Sábado 24 – Dos Bailaoras: Gema Moneo y Belén López

Viernes 30 – Recordando a los maestros: José Mª Bandera – “Paco de Lucía. Canción andaluza”

Último directo

Quizá te interese

''Los Bienes de la Tierra es un homenaje al saber popular y a esos artistas poco conocidos y valorados del Campo de Gibraltar''
''Los Bienes de la Tierra es un homenaje al saber popular y a esos artistas poco conocidos y valorados del Campo de Gibraltar''

Mujer_Klórica lanza al mercado su segundo trabajo discográfico, cuyo estreno tendrá lugar en Holanda los días 23 y 24 de noviembre con Rosario Toledo como artista invitada.

Vázquez: “Celebramos el Día del Flamenco porque es también el día de nuestra cultura, de nuestra identidad”
Vázquez: “Celebramos el Día del Flamenco porque es también el día de nuestra cultura, de nuestra identidad”

El Instituto Andaluz del Flamenco celebra la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad con casi un centenar de actividades.

Último directo