Casares y diez más para vencer al Coria

Jueves, 1 de noviembre de 2018   -    D. D.

Casares y diez más para vencer al Coria

El Xerez Deportivo venció al Coria CF por 3-1 en La Juventud con una destacada actuación de Javi Casares, que anotó un golazo y cedió dos a Gallardo. El futbolista jerezano se quitó la máscara por fin delante de sus aficionados, que lo despidieron entre aplausos cuando fue sustituido, sabiendo que había llevado al equipo en volandas.

La primera mitad del enfrentamiento disputado en La Juventud transcurrió sin demasiados avisos a las metas contrarias. Los porteros estuvieron bastante tranquilos sobre un césped en mejor estado que el de Chapín en las dos últimas jornadas y que veía cómo el Coria pretendía disputarle la pelota a los hombres de Masegosa.



El primer acercamiento claro del Xerez Deportivo llegaría con el gol. Adri Gallardo enviaba al fondo de la red un balón servido a placer por Casares. El atacante jerezano había peleado por la pelota, se la llevó dentro del área, pisó la línea de fondo y, tal y como mandan los cánones, dio un pase de la muerte que solo podía acabar en gol.

Se le ponía de cara el encuentro al Xerez Deportivo, que demostraba la efectividad que se le pedía. Una llegada y un gol. Jojo disfrutaba de una oportunidad para ampliar distancias pero se le escapaba el tanto por muy poco.

El que no fallaría sería Manu Redondo. Un balón parado colgado al área iba directo a las manos de Juan Flere. Dos futbolistas del Coria saltaron con él y el balón cayó dentro del área. El ya mencionado futbolista visitante aprovechó entonces lo ocurrido para hacer el empate a 1 mientras los xerecistas pedían falta sobre su portero.

El árbitro decretó el descanso con el 1-1 en el electrónico y se llevó una auténtica reprimenda de la grada por su actuación. Había quien andaba con la mosca detrás de la oreja: un árbitro de Ceuta pitando un partido de dos rivales directos del conjunto caballa. Pero eso es cosa de malpensados...

Hay una cosa que no se puede atajar con prácticamente nada en el fútbol y es la calidad. Así lo demostraría Casares. Todos esperaban que el futbolista mostrara su valía más pronto que tarde y, con la afición cerca del césped, hacía las delicias del respetable.

Tras haberlo intentado en alguna ocasión y mostrarse muy ágil en tres cuartos de campo, el jugador xerecista levantaba al público con un gol de preciosa factura. Casares controló el esférico en la banda izquierda y comenzó a correr. Se encontró al primer rival cuando iba a pisar área y le dio salida al cuero, como preparándose para el disparo, para zafarse del zaguero y se encontró un nuevo opositor. Un toque leve hacia afuera hizo que su rival colocara el cuerpo de modo que no le daría tiempo a volverse si el xerecista se enviaba el balón hacia su pierna menos buena. Una vez hecho, y solo ante el portero, el atacante azulino hizo el 2-1 con la izquierda.

El Xerez Deportivo dominaba y estaba cómodo sobre el maltrecho césped de La Juventud. Los de Masegosa habían salido enchufados en la segunda mitad. Las internadas por banda eran constantes en busca de la sentencia.

Pasada la hora de juego llegaría el tercer tanto local. Regino contactó con Marcelo, quien filtró un pase para Casares a la espalda de la defensa sevillana, que pedía fuera de juego. Llegó a la línea de fondo el 11 del Xerez y a duras penas dio un pase atrás para Gallardo. El 'killer' xerecista no falló y de un toque mandó el esférico al palo largo del portero.



Era la sentencia de un partido que acabó con Regino en vestuarios antes de que acabara el tiempo reglamentario por doble amarilla. El Xerez no tenía problemas y el Coria solo inquietó a Flere en una ocasión, con un disparo que se marchó fuera.

El final del encuentro permite a los xerecistas meterse por primera vez en puestos de promoción a Segunda B, aunque empatados a puntos con el Cádiz B. Queda una jornada menos para el final de liga y el Xerez cuenta con tres puntos más en su casillero. Al finalizar el encuentro, La Juventud, que estaba a rebosar, despidió a su equipo entre vítores y aplausos.

Último directo

Quizá te interese

Moteros por la dislexia: no todo es ruido
Moteros por la dislexia: no todo es ruido

La Asociación Dislexia Cádiz celebra su tercer aniversario con una caravana motera en Jerez

Último directo