Masegosa espera un Coria más ''atrevido'' que el Córdoba B

Miércoles, 31 de octubre de 2018   -    R. M.

Masegosa espera un Coria más ''atrevido'' que el Córdoba B

Pepe Masegosa, técnico del Xerez Deportivo FC, espera encontrarse un rival "atrevido" e incluso más que "el Córdoba B" en La Juventud. Habla del Coria, equipo que visita mañana el feudo jerezano a partir de las 12 horas.

El entrenador xerecista piensa que su equipo ha sabido "reconducir las dos derrotas y estoy convencido de que mañana vamos a hacer un partido interesante, intenso y con garantías".

Sobre el estado del terreno de juego de La Juventud, el sevillano apuntaba: "Sé que hoy le han pasado el rulo, que lo han cortado y que están intentando ponerlo en las mejores condiciones posibles. Yo quiero el campo en las mejores condiciones, pero independientemente de cómo esté, porque creo que nos beneficia, es lo que hay. No podemos darle 20 vueltas a lo mismo. El campo tiene unas buenas dimensiones, si llueve nos beneficia por el bote rápido… Las condiciones del campo no se pueden coger como excusa para tapar defectos. Eso hay que taparlo con intensidad, con un modelo de juego definido y olvidarnos un poco del campo".

Masegosa hablaba de no modificar el estilo de juego por el terreno de juego: "No creo que sea tan perjudicial el campo. No creo que esté tan mal como para no hacer un juego un poco elaborado. Por supuesto que, a mejores condiciones, más fácil. Pero de ahí a cambiarlo todo por el campo no se va a dar, eso ocurriría en un momento en el que el campo se ponga con mucho fango y no se pueda circular. Ahí tomaríamos medidas".

Este jueves, el técnico recupera a Antonio Bello, pero pierde a otra pieza fundamental, Jorge Herrero, que sí podría estar para el domingo. El que seguro no será de la partida en ninguno de los dos encuentros es Rojas, que tiene una rotura de un centímetro y medio. Al respecto, Masegosa piensa que puede sacar "un once de garantías".

La posición cómoda del rival cree que lo hace "peligroso". "Estos equipos con solera dentro de Tercera división sin necesidad son muy peligrosos. Creo que voy a encontrar un equipo atrevido, más que el Córdoba B, que fue conservador. Esta es la idea, pero veremos qué nos encontramos", afirmó el técnico xerecista antes del encuentro que se disputará en la matutina de mañana jueves.

Valoración de lo que llevamos de temporada

Durante su intervención, Pepe Masegosa también hizo balance de las jornadas transcurridas. El técnico expresó "que el estar metido entre los 4 primeros, incluso empatado a puntos con el quinto, te da un chute de autoestima ficticia, porque hay poco margen de puntos. Necesitamos vernos más entre los cuatro primeros por nivel emocional que por otra cosa. Tenemos que ir ganando partidos, ir sumando. Sabemos los puntos que tenemos que hacer  para jugar liguilla, más o menos, y vamos ir sumando para alcanzar esa cifra. Esa es la cuestión, pero estoy contigo en que me gustaría verme entre los cuatro primeros aunque sea empatado a puntos con el quinto".

El técnico cree que hay que mejorar la eficacia goleadora y que defensivamente no debe importar si un partido se empata a cero. Masegosa apuntaba sobre lo mejorable: "Yo creo que es corregible la eficacia más constante en lo que a gol se refiere. Cuando hemos tenido la eficacia nos hemos llevado el partido: Ceuta, Lucena, Arcos. Cuando no ocurre, se nos van: Córdoba B, Algeciras. Creo que tenemos que ser más constantes en la eficacia de las ocasiones y ser más duros a nivel emocional y saber que se puede empatar un día cero a cero. No pasa nada. Pero hemos seguido manteniendo esa fortaleza defensiva durante los 90 minutos. Ese es el margen de mejora: ser aguerridos y no hacerlo esporádicamente, aunque es muy difícil mantener la eficacia goleadora durante todo el año".

Por último el xerecista piensa que podrían haber anotado algún punto más al casillero si no hubiera sido por las circunstancias: "Creo que podríamos llevar algún punto más. Nos cogió demasiado pronto el partido del Sevilla C, que luego subió algún futbolista al Sevilla Atlético. Después, el condicionante de jugar domingo y viernes nos pasó factura e igual podríamos llevar algún punto más. Pero, ¿qué estamos hablando de tres puntos más, dos puntos más…? Más o menos eso a lo largo de la competición se va a compensar. Estamos en una situación donde llegados los últimos 10 partidos, yo firmaría estar. El equipo que llegue en estas circunstancias va a pelear por todos los puestos, desde el primero hasta el cuarto. ¿Me gustaría estar primero destacado? Sí, pero esta no la veo descabellada".
 

Último directo

Quizá te interese

Masegosa piensa que su equipo lo hizo casi todo, ''menos lo esencial''
Masegosa piensa que su equipo lo hizo casi todo, ''menos lo esencial''

El entrenador del Xerez Deportivo valoraba así el punto conseguido por su equipo

Último directo