Saldaña quiere que Jerez tenga Policía Autonómica

Martes, 30 de octubre de 2018   -    Redacción

Saldaña quiere que Jerez tenga Policía Autonómica

El portavoz y candidato del PP, Antonio Saldaña, califica de “poco normal” que del centenar de agentes adscritos a la Policía Autonómica que hay en la provincia, ninguno esté en Jerez. Por ese motivo, los populares reclaman a la Junta que, también en este asunto, de una vez por todas atienda a Jerez como se merece y reclaman una unidad adscrita de la Policía Autonómica.

Tras una reunión con representantes tanto locales como provinciales del CEP, Antonio Saldaña ha señalado que Jerez necesita tener esa unidad y que es de justicia, siendo la primera ciudad en población de la provincia y quinta de Andalucía.

Entiende el portavoz popular que tiene sentido que tanto Cádiz como Algeciras cuenten con efectivos de la Policía Autonómica, pero este cuerpo también tiene competencias en múltiples asuntos que sí tendrían gran sentido en Jerez. Entre otros, la asistencia y protección de menores en situación de riesgo de abandono, el traslado de menores de reforma, el seguimiento de causas de absentismo escolar o violencia en colegios, la vigilancia del medio ambiente y espacios naturales o espectáculos públicos, la inspección del juego o el control de edificaciones ilegales.

Actualmente, estas competencias de la Policía Autonómica, en Jerez están siendo suplidas por la Policía Nacional, razón que invita a pensar que es de justicia que la primera ciudad en población de la provincia tenga esta unidad adscrita de la Policía Autonómica que Jerez no tiene por el maltrato histórico que la Junta ha dado a esta ciudad.


El portavoz popular ha anunciado que tanto en el Pleno del Ayuntamiento como en el Parlamento de Andalucía en la próxima legislatura presentará propuestas para que Jerez cuente con esta unidad.

Último directo

Último directo