Flamencomanía promocionará el arte jondo jerezano en Radio Exterior de España

Martes, 30 de octubre de 2018   -    masjerez.com

Flamencomanía promocionará el arte jondo jerezano en Radio Exterior de España

La nueva programación de Radio Exterior de España (canal internacional de Radio Nacional de España) ha arrancado este pasado fin de semana y apuesta para este ejercicio en potenciar el arte flamenco como una de las señas de identidad cultural más importantes de nuestro país. En este nuevo curso, bajo el título de 'Tiempo Flamenco', dirigido por Manuel Moraga, se pone en marcha una nueva apuesta radiofónica donde el objetivo marcado no es otro que mostrar al mundo la riqueza del flamenco en todas sus vertientes, no solo musical o dancística, sino también pictórica, literaria o la cinematográfica, entre otros aspectos.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Y dentro del equipo de trabajo conformado por Manuel Moraga para esta temporada de 2018-2019, esta casa tendrá presencia promocionando el arte jondo jerezano a través del equipo de columnistas de opinión que se ha creado para tal fin y que, con caracter periódico, serán realizadas por nuestro director, David Montes, y donde las señas identitarias del flamenco 'made in Jerez' serán el principal foco de atención.

Así pues, Flamencomanía, través de su director, estará presente en esta apuesta radiofónica y compartirá espacio junto con compañeros de diversas partes del mundo como la periodista japonesa Makiko Sakakura, Susanne Zellinger (periodista y directora de la revista Anda, en Alemania y Austria), Murielle Timsit (directora de la revista flamenco-culture.com, Francia), Paco Vargas (escritor y periodista, responsable del blog Ático Izquierda),  Pablo San Nicasio (escritor, guitarrista y periodista, en Madrid), K. Meira Goldberg (bailaora, profesora e historiadora de la danza, Estados Unidos) o la bailarina rusa Marina Korobko-

Además, dentro del programa de Tiempo Flamenco, que se emitirá semanalmente los domingos a las 00:05 h., los lunes 05:05 h. y los jueves 13:05 h. - horario UTC-, no sólo habrá lugar para la opinion y la información sino que además contempla la dimensión didáctica para que la complejidad del flamenco sea fácilmente comprendida por todos los oyentes. La bailarina Sara Calero y el cantaor Pedro Sanz se encargarán desentrañar los secretos de la danza y del cante respectivamente.

En lo que respecta a la actividad internacional (novedades discográficas, festivales, etc.) contará la colaboración de Rafael Manjavacas, director de la web Deflamenco.com y también presentará al mundo los espacios más emblemáticos del pasado y del presente del flamenco (tablaos, academias, salas de conciertos, rutas turísticas, etc.) y recordará regularmente a los maestros más destacados de este arte.

Aquellos interesados en seguir esta nueva apuesta por la actualidad flamenca en formato radiofónico, en el caso de no poder conectar en directo con la señal de Radio Exterior de España, tendrán la posibilidad de poder seguirlo a través de la bandeja a la carta de radio y televisión de RTVE en el siguiente enlace:

Tiempo Flamenco - Radio Exterior de España (RNE)

Nota: Radio Exterior de España emite su programación desde las 18 hasta las 22 horas, Tiempo Universal Coordinado, de lunes a viernes. Las frecuencias de emisión y las zonas de cobertura son las siguientes:
- África y Atlántico sur, 15.450 Khz, banda de 19 metros.
- América del sur, 17.715 Khz, banda de 16 metros.
- América del norte, 17.855 Khz, banda de 16 metros.
- Oriente Medio e Índico, 15.490 Khz, banda de 19 metros.

Y los sábados y domingos:
- África y Atlántico sur, 21.620 Khz, banda de 13 metros (de 14 a 18 horas), y 15.450 Khz., banda de 19 metros (de 18 a  22 horas).
- América del sur, 17.715 Khz, banda de 16 metros (de 14 a 18 horas).
- América del norte, 17.855 Khz, banda de 16 metros (de 14 a 18 horas).
- Oriente Medio e Índico, 15.490 Khz, banda de 19 metros (de 14 a 18 horas).

Radio Exterior de España se puede seguir a través de la radio satelital en todos los puntos del planeta las 24 horas del día ininterrumpidamente. Estos son los satélites:
- Astra 1M: frecuencia 11.626,5 MHz. Polarización vertical.
- Hispasat 1 E: frecuencia 12.015 Mhz. Polarización vertical.
- Asiasat 5: frecuencia 4.000 Mhz. Polarización horizontal.
- Eutelsat 5 West A: frecuencia 3.727 Mhz. Polarización circular.
- Galaxy-23: frecuencia 4.191,35 Mhz. Polarización vertical.

Último directo

Quizá te interese

'Flamenco Viene del Sur' llegará a toda Andalucía
'Flamenco Viene del Sur' llegará a toda Andalucía

Al integrarse este tradicional ciclo que se celebra en Málaga, Granada y Sevilla dentro del programa 'Enrédate. Red Andaluza de Teatros Públicos'

Aprobado el inicio y redacción del Centro de Interpretación 'Paco de Lucía' en Algeciras
Aprobado el inicio y redacción del Centro de Interpretación 'Paco de Lucía' en Algeciras

Enmarcado dentro de la Iniciativa Territorial Integrada, el proyecto tiene como objetivo dotar a la ciudad de un lugar de referencia de la cultura flamenca en honor al artista flamenco más importante de todos los tiempos