''Fake news de muy mal gusto'' por David Montes

28/10/18 Flamencomanía David Montes

Intolerable. Si. Como lo leen. Y es una pena que no haya más medios para cosas como esta que la denuncia pública. Si. No queda otra que el derecho al pataleo. Porque además no se puede hacer otra cosa. Fake news las llaman. Noticias de broma. Pero hay cosas que no son de broma. Como la muerte. Con eso no se juega. Como no se juega con la que ayer anunciaba una de esas webs y que hasta se creyeron representates de hasta dos estamentos oficiales y que, a través de grupos y mensajes por las redes sociales, la hicieron llegar a más gente de la cuenta.

Y ya saben ustedes lo que pasa. Llega una información así a través de asociaciones de hosteleros o federaciones de peñas y se supone que está ''contrastada'' la información. Son entidades a las que se le presupone la veracidad de lo que dan a conocer. Ustedes me entienden. Conste que nosotros casi hasta caemos. Nos faltó muy poco. Gracias a Dios - que existir existe- nos extrañaron varias cosas y empezamos a investigar porque nos 'olía raro'. Y lo hicimos hasta que dimos de dónde procedía la información y comprobamos que su veracidad era tan falsa como las monedas de chocolate. Lo que viene siendo una fake news en toda regla.

No es la primera vez que se produce un acontecimiento así. Y menos en el mundo de la música. En esta ocasión le ha tocado al flamenco. Si. Y concretamente al cante. Femenino. Ese que lleva nombre de mujer. Aurora para más señas. Vargas para rematar el hecho. Y nada más lejos de la realidad. Nada más deleznable que hacer 'bromas' con cosas así. Literalmente dice que ''el mundo del flamenco está de luto por el fallecimiento de AURORA VARGAS. Su actual pareja PANSEQUITO ha suspendido su gira por Andalucía debido a un ictus tras conocer la noticia''. Aquí la captura.

Miren ustedes, al de la guadaña hay que dejarlo tranquilo. Y a ser posible lejos. Muy lejos. Lo más lejos que se pueda. Menos mal que dicen que desear la muerte alarga la vida. Y a ella, a Aurora, la queremos muchos más años con nosotros. Tantos como sea posible. Porque ella es grande. Imperial. Enorme. Y debería ser eterna. La semana pasada tuvimos la oportunidad de disfrutarla en la Bienal de Flamenco 'Canela de San Roque', junto a su marido 'Pansequito' - a quien también hace alusión esta fake news- y a María Terremoto. Y ambos nos dejaron momentos brillantes. Pansequito y Aurora. Aurora y Pansequito. Perlas que hay que guardarlas como oro en paño.

Es una pena que sobre este tipo de actos no caiga el peso de la ley o que 'se le caigan las manos' al que lo haga - como se dice en el argot- porque cosas así corren como la pólvora. A nosotros, en Flamencomanía, nos llegó el mensaje por varías vias y algunas de ellas hasta oficiales. Si es necesario y los afectados quieren, tenemos capturas, enlaces y todo lo que ellos necesiten para proceder ante quienes se atreven a realizar tales barbaridades que, si bien es cierto que lo que lo mismo buscan es minutos de gloria como este, tampoco es menos cierto que, si reciben una llamada al orden de quienes correspondan, les entre un 'canguelo' de esos de los de aprender la lección para toda la vida.

Una pena.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez