Mamen Sánchez: ''Jerez se está convirtiendo en una ciudad de bodas''

Viernes, 26 de octubre de 2018   -    Redacción

Mamen Sánchez: ''Jerez se está convirtiendo en una ciudad de bodas''

"Bueno, a ver, yo creo que que Jerez cuente con este espacio que parejas que vayan a celebrar su boda tanto de Jerez como de la provincia y de fuera, es importante para una ciudad que se está convirtiendo en un referente para las bodas, ¿no? No hay más que ver los hoteles y los restaurantes los fines de semana para ver cómo cada vez viene más gente de fuera a casarse a Jerez y eso se debe a que se da un buen servicio de bodas desde todas las empresas que se involucran en la misma. Y a nosotros nos interesa. Nos interesa porque ya digo, eh, estamos haciendo un turismo de fin de semana, porque se desplazan los novios con la familia y porque se da la calidad y sobre todo esos lugares especiales que hay en nuestra ciudad. Esos lugares que te puedes casar en una bodega, en una viña, en el Circuito de Jerez o en cualquier monumento o... entre enganches o entre botas, se le suma la calidad por la comida y la calidad por los servicios que se dan. Y eso, se está convirtiendo en una ciudad referente, en una ciudad de bodas".

Así comenzó a hablar Mamen Sánchez sobre Boda Sur, evento que se celebra en Ifeca hasta el domingo. Resaltando que Jerez es una "ciudad de bodas". La alcaldesa cerró la comparecencia de prensa diciendo: "La verdad es que donde menos bodas se celebran es precisamente en el Ayuntamiento. Cuando tienes entornos y espacios tan diversos como puede ser Los Claustros, el Alcázar, el Circuito y demás pues apetece hacerlo en otro sitio. Pero a eso se suma el de la iniciativa privada que también son eventos importantes y luego la facilidad que eso hay que ponerlo en valor, porque no en cualquier sitio se hace, que cualquiera de los 27 concejales que forma la corporación municipal pues se desplazan a cualquier lugar a celebrar esas oficios que en cualquier otros sitios solo se hacen en el Ayuntamiento. Por tanto yo creo que eso es una suma de muchas cosas que hace que Jerez se esté convirtiendo en una ciudad destino de bodas".

La alcaldesa de la quinta ciudad de Andalucía resumió así la importancia de que el Ayuntamiento participe en un evento de este calibre. Jaime Armario, diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz; Javier Lobo, presidente de ADECOSUR; y Carlos Landín, gerente de EXPOALIA y promotor de BODASUR también estuvieron presentes en la inauguración.

Precisamente era Carlos Landín quien explicaba que este evento “se ha convertido en una de las ferias más veteranas de las que se celebran en IFECA. Un año más se han cumplido las expectativas porque son más de cien empresas las que están aquí representadas. A día de hoy más de 2.000 parejas ya se han acreditado. Esto quiere decir que estamos hablando de la mejor edición de estos catorce años”.

Con la gran acogida de la edición de 2018, Landín no puede más que “agradecer a todos los empresarios que apuestan por este evento. Han llegado de toda la provincia e incluso de Sevilla o Málaga. Cada año tenemos expositores que llegan de lugares más lejanos y eso es muy bueno. Eso quiere decir que BODASUR se ha consolidado como una de las ferias más importantes a nivel de Andalucía”.

A la hora de valorar las cifras, el promotor de BODASUR cuenta que “el año pasado se rondaron los 10 millones de euros directos de contratación y este año creo que se pueden superar. El volumen de negocio cada año es mayor y en esta edición serán miles de parejas las que pasarán por aquí estos días. Todo el que ha organizado una boda sabe el dinero que supone una celebración de este tipo. La media de gasto nacional está en 24.000 euros. Durante la crisis bajó a 18.000 euros, pero según el Instituto Nacional de Estadísticas estamos superando ya los 22.000 euros. Ahí se incluye el traje, el banquete, el viaje de novios… todos esos servicios se podrán encontrar este fin de semana en IFECA. Cada vez son más completos los servicios de un evento de este tipo y hoy en día por ejemplo ya se usan drones, hay reportajes de preboda, de postboda… hay de todo”.

El representante de los comerciantes de la zona sur, Javier Lobo, no desaprovechó la ocasión para “felicitar a Carlos Landín por organizar una nueva edición de BODASUR. Aquí tenemos representación de varios asociados. Las bodas tienen una gran importancia en el sector económico de nuestra ciudad. Son muchas las empresas que viven de ello. En BODASUR apuestan por esta feria que permite desarrollar el tejido económico de este sector”.

Ese desarrollo se viene produciendo durante todos estos años en IFECA y por ello, Jaime Armario, representante de Diputación de Cádiz, expresaba su “satisfacción por poder contar otro año más con BODASUR. Si durante este fin de semana se mueven casi diez millones de euros, tiene mucha lógica y sentido organizar eventos como este. Desde Diputación queremos que IFECA sirva de instrumento para que se dinamice la provincia de Cádiz y se obtengan recursos”.

BODASUR 2018 permanecerá abierto entre el sábado 26 y el domingo 28 de octubre entre las 12 y las 21 horas en IFECA. El periodo para solicitar acreditaciones para novios mediante la web oficial ya ha finalizado, por lo que aquellas parejas que tengan la intención de acudir a IFECA podrán acreditarse directamente en la taquilla del recinto hasta el sábado 27 de octubre a las 14 horas. Posteriormente no se realizarán más acreditaciones.

Último directo

Último directo