Pepe Masegosa: ''Todo se traduce en que tenemos que ganar el domingo''

Viernes, 26 de octubre de 2018   -    R. M.

Pepe Masegosa: ''Todo se traduce en que tenemos que ganar el domingo''

Después de analizar la situación de su equipo, Pepe Masegosa esgrimió en la rueda de prensa previa al partido: "Todo se traduce en que tenemos que ganar el domingo". El técnico del Xerez Deportivo ya había avisado de lo volátil que es el fútbol y que este domingo hará cambios.

"Hace 15 días estábamos eufóricos y ahora medio depresivos. Es cierto que esta semana hemos tenido varias charlas para cambiar algunas cosas. Todos los palos hay que encajarlos con normalidad. Todo. Venimos de derrotas consecutivas, algo que no nos había pasado hasta ahora, pero estoy convencido de que vamos a seguir como hasta ahora", expuso el técnico xerecista.

Masegosa ha trabajado sobre el equipo rival. El Ciudad de Lucena, apunta, tiene varios sistemas, "está bien entrenado y me gusta la idea del equipo y las variables que tiene. Me parece un dato destacable del entrenador que tiene". 

Sobre su equipo, se plantea cambios. La duda parece estar sobre todo en la portería. ¿Marrufo o Flere? "Me planteo ese cambio y otros. Me planteo muchos cambios y muchas cuestiones no solo cuando perdemos, sino también cuando hemos ganado. Los cambios no tienen que ser significativos. Es un hombre. Son cambios que siguen con la línea que traemos. Un cambio de portero es un cambio de hombre, nada más. No implica que le vamos a dar todos los balones para que él la saque. Sí, tengo pensado hacer cambios, pero no por las derrotas, sino porque tengo que darle un cambio a ciertas cosas del juego".

"Nos obliga tácticamente a buscar otro tipo de soluciones. Porque Bello tiene unas cualidades muy concreto y encajamos las piezas para que pueda aportarlo. Al no tenerlo hay que buscar otra cosa. Lo hemos hecho durante la semana y ha salido bastante bien. Igual no sale más Bello", dijo Masegosa, que tendrá por obligada la ausencia del 10 del equipo.

Sobre tener de nuevo 3 partidos en 8 días, Masegosa lo ve diferente al ser el partido de en medio en jueves. "No tiene sentido jugar viernes y domingo. Yo creo que eso fue un error para todos los equipos. Pero hay equipos que lo sufren más que otros. Cada plantilla es un mundo. En esta situación lo veo más normal", dijo.

Para terminar, Masegosa valoraba: "Creo que el estado de ánimo en un equipo puede modificarse con una charla, un mensaje o algo concreto. Estás jugando muy mal y marcas un gol. Cambia el estado de ánimo y empiezas a jugar bien. Hemos trabajado sobre eso. También hemos pegado una puntita física que veníamos de dos o tres semanas donde no podíamos trabajar. En estas semanas hemos metido un poquito en ese aspecto. Estoy bastante contento de cómo ha ido esa semana". 


Último directo

Quizá te interese

Masegosa piensa que su equipo lo hizo casi todo, ''menos lo esencial''
Masegosa piensa que su equipo lo hizo casi todo, ''menos lo esencial''

El entrenador del Xerez Deportivo valoraba así el punto conseguido por su equipo

Último directo