Nuevo reparto de 'Azahares y Martillazos'

Viernes, 8 de marzo de 2019   -    masjerez

Nuevo reparto de 'Azahares y Martillazos'

Azahares y martillazos. Así definimos en nuestra web, cuatro elementos dignos de consideración en ámbito cofrade, y cuatro elementos dignos de todo lo contrario.

AZAHARES

APP SEMANA SANTA

Sin duda alguna, se trata de una herramienta útil y eficaz, que todo el mundo debe descargarse, por su comodidad y sencillez. Aún no está para Apple, y eso merece martillazo… pero en fin. Pueden más los azahares.

LAS ANGUSTIAS

Un año más ha puesto en marcha su ciclo de conferencias, y la verdad es que no es fácil llevar más de medio siglo con este lío. Así que azahares para ellos, y a la memoria de Manolo Ruiz-Cortina, que fue quien lo inventó.

LA CUARESMA

Es la mejor noticia que podemos escuchar en estos días. Estamos por fin en Cuaresma, y eso se nota en el ambiente. Hay ganas de vivirla con intensidad, y eso se reflejará también en la Semana Santa. ¡A lío!

RESTAURACIONES

Hay que dar una gran enhorabuena a las hermandades de la Candelaria y la Coronación, por las magníficas restauraciones que acaban de culminar con el regreso de sus Cristos. Y también, por supuesto, a S&S Restauraciones.


MARTILLAZOS

ENSAYOS Y PERMISOS

Hay un lío tremendo con los permisos de cara a los ensayos de nuestros pasos, y nos parece de lo más absurdo. A ver cuándo se entera el personal de que la calle no es nuestra. Así que las cosas tendrán que estar reguladas. ¿No?

CENIZA MOJADA

Dos meses y medio sin llover, y llueve precisamente, el día que según la tradición, no se debe de mojar. En fin. Es nuestro destino.

MENOSPRECIO DESDE MONCLOA

Un año más, el presidente del Gobierno de España, ha vuelto a menospreciar a los cristianos españoles. Cuando comenzó el Ramadán, se acordó de los hermanos musulmanes. Pero ahora, ‘chitón’. Pues muy bien, don Pedro. Siga usted así.

¡ESA ORTOGRAFÍA!

Y ya para terminar, vamos a mandar un cariñoso saludo a esos secretarios cofrades que no tienen ni ‘repajolera’ idea de ortografía ni de gramática. Nos estamos planteando muy en serio, empezar a publicar las cartas que nos llegan. Se lo pasarían ustedes en grande.

Último directo

Quizá te interese

El cuarto de la cera: ''La Hermandad del Prendimiento trasciende mucho más allá del barrio de Santiago''
El cuarto de la cera: ''La Hermandad del Prendimiento trasciende mucho más allá del barrio de Santiago''

Convocamos nuevo encuentro sonoro a través de MasJerez Radio, para recorrer los días de esta Cuaresma de 2019, descontando las fechas que nos conducen a la llegada de la próxima Semana Santa

''¿Lloverá en Semana Santa?'' por Álvaro Ojeda
''¿Lloverá en Semana Santa?'' por Álvaro Ojeda

Esto que aquí voy a exponer, son sólo conversaciones privadas, que mantengo con diferentes personas entendidas en los fenómenos atmosféricos de la zona, que normalmente aciertan mucho

Último directo