Ezequiel Benítez recordando a Tía María Bala por soleá en la P.F. Buena Gente

25/10/18 Flamencomanía David Montes
Tal y como os prometíamos en nuestro último programa en masjerezTv, durante esta semana iremos recordando a través de diversas noticias algunos de los pasajes más interesantes que tuvieron lugar en los recitales de cante ofrecidos en Jerez el último fin de semana y, en esta ocasión, hacemos escala en la Peña Flamenca 'Buena Gente' donde Ezequiel Benítez, escoltado a la guitarra por Paco León y por José Peña e Israel López a las palmas, tuvo ocasión de recordan los cantes por soleá de Tía María Bala.

Protagonizando la tercera cita del ciclo con el que la entidad flamenca jerezana conmemora 40 años de existencia, el cantaor ofreció un recital redondo del que ya en nuestro programa tuvieron ocasión de disfrutar de unas cantiñas y alegrías con mucho sabor así como de unas bulerías en las que 'El Chozas' tuvo especial relevancia.

Así pues, homenajeando a María Soto Monge 'Tía María Bala', que nos dejara en el año 2014 a los 79 años de edad, en la primera parte del recital que ofreció Ezequiel Benítez, el cantaor quiso tener el recuerdo a una cantaora que si bien nunca llegó a ser profesional con todas las letras sí que dejó unos estilos bastante singulares, sobre todo en la reina de los cantes como es la soleá.

A disfrutarlo.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez