CEV Jerez 2018

Lunes, 22 de octubre de 2018   -    Lito López

CEV Jerez 2018

El Circuito de Velocidad de Jerez-Ángel Nieto ha acogido la última prueba del Campeonato de España de Velocidad, que llegaba al trazado jerezano con varios títulos aún por decidir. La climatología ha condicionado mucho el transcurso de las pruebas y eso ha sido el factor principal a tener en cuenta para la elección de los neumáticos y la puesta a punto de las motos, y que algunos de los pilotos no hayan obtenido el resultado esperado o que otros hayan conseguido más de lo que esperaban. Tal es así en la jornada del sábado con la disputa de las primeras carreras programadas, donde el triunfo fue para Christopher Ponsson en Stock1000 y Borja Quero del equipo andaluz Emperador Racing en la categoría Stock600, equipo que nos ha hecho retroceder en el tiempo durante las carreras, decorando el paddock con unas peculiares azafas y azafatos.

La jornada dominical amaneció de forma que parecía que la climatología nos iba seguir trayendo de cabeza...

Pero el equipo andaluz Emperador Racing, con su programa de actividades paralelas a la competición que había previsto para el fin de fiesta al campeonato, hizo que el sol calentase, igual que todos los aficionados allí presentes y se pudieran ver carreras a buen nivel.

En la jornada dominical se celebraban el resto de pruebas. En SuperSport300 ya Ferrán Hernández ostentaba el título de campeón, pero faltaba saber quién sería subcampeón  en un final muy apretado con u grupo de varios pilotos llegando casi en paralelo a la línea de meta, Manu González se llevaría la vistoria seguido de Beatriz Neila segunda y tercero Ferrán Hernández.

En la Challenge Yamaha R3 bLU cRU Challenge Manu ha ganado seguido de Beatriz y de Yeray Ruiz. En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy Ferrán Hernández, Alejandro Carrión y Guillem Erill han completado el pódium.

En SuperStock600 y Open600, con el campeonato por decidir, David Sanchís y Marc Alcoba eran los que se peleaban el título, este último acabaría sexto, pero los puntos conseguidos por su equipo le han valido para llevarse el título en una carrera que ganaría Lukas. Carrera por cierto que acabara a falta de tres vueltas por bandera roja debido a la rotura de motor de un participante. Pons y Orellana completaron el pódium. En Open600 han estado Guillermo Hernández, Mashel Al-Naimi y Francisco J. Hidalgo, además, proclamándose campeón de España.

En SuperStock1000 y Open1000. Carmelo Morales, ya campeón, hizo una gran remontada para finalmente ganar una carrera por tan solo cuatro décimas. Pinsach y Florian Alt han cerrado el top tres. En Open1000 el propio Florian Alt ha ganado, Julián Miralles ha sido segundo, que a la postre es el campeón de la categoría y Eric Morillas tercero.

En Féminas, cuyas campeonas conocimos en Valencia, Pakita Ruiz volvió a ganar y ha terminado la temporada con pleno de victorias. María Bellot ha cruzado la meta segunda y Laura Martínez tercera de Open600. Cristina Juarranz, Olga Shaternikova y Mari Calero han completado el podio de honor de Open1000.

En PreMoto3, Izan Guevara y Marcos Ruda han realizado una bonita carrera por los continuos adelantamientos . Marcos que finalmente acabó tercero es quien se llevara el título de campeón.

En 85GP/Moto4, ganó David Alonso, segundo Davis real y tercero Marco Morelli, siendo definitivamente Alonso el campeón. Y en Moto4 ha ganado Erik Fernádez, seguido de Adrián Cruces y tercero David Muñoz, siendo Cruces el campeón los pilotos peleaban por el podio alternando sus posiciones con múltiples adelantamientos, quien pasaba por meta primero en la siguiente vuelta iba último de grupo. Sus equipos, familiares y los espectadores que quedaban aún enla grada, no paraban de animar, y es que son en estas carreras, donde se viven más emociones por lo que el futuro les puede deparar a estos pequeños pero a la vez garndes pilotos.

Una vez más, el Circuito de jerez-Ángel Nieto, fue escenario de grandes carreras y laconfirmación de grandes promesas, el trazado de Jerez nunca falla, al igual que la afición, a pesar del mal tiempo, y es que Jerez es + Jerez.

 

Último directo

Quizá te interese

El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario
El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario

El capitán cumple cien partidos con la elástica xerecista

Jerez: Navidad en Cherokee
Jerez: Navidad en Cherokee

Crónica del motero jerezano Lito López

Último directo