Convocada la 22 edición del curso de cante de la peña 'Tío José de Paula'

22/10/18 Flamencomanía David Montes

Cuando llega el mes de noviembre, hay una cita ineludible entre la Peña Flamenca 'Tío José de Paula' y la enseñanza. En el mes de los difuntos, cada año, en la sede de la entidad en la calle Merced del Barrio de Santiago de Jerez tiene lugar un curso de enseñanza de cante flamenco, en que aquellos aficionados y no aficionados que lo deseen se pueden inscribir gratuitamente y profundizar en los conocimientos del arte de lo jondo.

Tres serán las sesiones que se han programado desde la entidad flamenca para este 2018: La soleá de Juaniquí, la seguiriya de Tía Anica 'La Piriñaca' y los fandangos de Jose Cepero. Y para cada una de ellas, expertos en la materia de lo jondo serán los responsables de exponer sus características y diferencias de estos estilos personales de ejecutar el cante. 

La primera de las sesiones, la que tendrá como contenido la soleá de 'Juaniqui', serán José María Castaño y Alfredo Benítez quienes el día 8 de noviembre estén al frente de la misma, mientras que para la seguiriya de Tía Anica 'La Piriñaca' hará lo propio Estela Zatania el día 15 y, para cerrar, será Antonio Conde González-Carrascosa quien hable de las bondades cantaoras por fandangos de José Cepero.

Con la particularidad de que todas las citas tendrán lugar en el día de jueves, la hora de comienzo de estas sesiones didácticas de cante está fijada a las nueve de la noche y quienes quieran inscribirse en el mismo para alguna de sus sesiones tienen de plazo para realizarlo hasta el día 29 de este mes de octubre. La matrícula, que es gratuita, la pueden realizar o bien dirigiéndose a la propia peña  físicamente o bien a través de los teléfonos 956087350 - 956302694 - 956320196

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez