Masegosa: ''Las circunstancias del campo impiden que uno desarrolle su potencial ofensivo''

Lunes, 22 de octubre de 2018   -    D. D.

Masegosa: ''Las circunstancias del campo impiden que uno desarrolle su potencial ofensivo''

Pepe Masegosa, entrenador del Xerez Deportivo FC, habló tras la derrota de su equipo ante el Córdoba B. Suponía la primera vez que el sevillano perdía un partido en Chapín, además con un severo correctivo.

“La primera parte ha condicionado los dos goles. Ellos han estado muy serios. Nosotros no hemos sido capaces hacer gol en nuestros acercamientos, ya fuera porque botaba, porque se anticipaban… Y ellos en sus dos acercamientos han sido decisivos”, esgrimía Masegosa sobre la primera parte del choque antes de continuar: “En la segunda parte hemos buscado muchas cosas. Hay un hándicap y es que cuando sales con dos delanteros y te pones 0-2, ¿qué haces? ¿Sacas dos? ¿Sacas tres? ¿Cuatro? Curiosamente, creo que hemos estados más cerca del gol cuando hemos jugado con un delantero que cuando hemos vuelto a jugar con dos”. 

Su valoración del partido la culminaba elogiando al rival y a la afición xerecista: “La cuestión es que hay que felicitar al rival, creo que mis jugadores han estado menos afortunado de lo normal pero han tenido una actitud como la que hemos tenido siempre, dándolo todo, en la primera parte han hecho méritos para no ir perdiendo y sin duda alguna el mejor del partido ha sido nuestra afición. Hay que elogiar a la afición porque si yo hubiese sido jugador en todo momento he estado sintiendo el apoyo de los aficionados. Me parece algo ejemplar y por supuesto que estamos en deuda con ello”.

Sobre el estado del Municipal de Chapín, Masegosa ya había advertido que sería un duro condicionante:
“Hay una de Bello que le bota, otra de Juan Gómez que… Dices, bueno, ¿y a ellos no? Es que ellos no tienen que crear. Sus acercamientos han sido dos contras. Creo que el campo nos perjudica mucho. El campo es un hándicap para nosotros, que tenemos que crear. No quiero quitarle valor a todo lo que ha hecho el Córdoba B, que todo lo ha hecho muy bien me parece. Para eliminar líneas de pase es difícil porque el terreno de juego es muy malo. Siempre te bota en la circulación de balón, para irte al final está siempre ese hombre que está medio resbalándose. Las circunstancias del campo impiden que uno desarrolle su potencial ofensivo”. 


La derrota cree que “hay que encajarla con naturalidad. Hemos visto cosas muy buenas y otras que mejorar. Esto es un juego y el que piense que esto es una ciencia exacta es mentira. En este juego puedes ganar, puedes perder o puedes empatar. Tienes que hacer un balance y podríamos llevar algún punto más si hubiéramos hecho algo mejor -en las diez primeras jornadas-. La visión final es que tenemos que seguir creciendo y tenemos que encajar los golpes en condiciones”. 


Hacía también autocrítica Masegosa: “Quizás me he precipitado en los cambios. Tendré que reflexionar bastante. El 0-2 y ellos metido atrás, nosotros no teníamos la fluidez en la segunda línea de centrocampistas, no éramos capaces de pasarla. Quizás con lo visto, ese cambio no ha sido tan certero”.

Por último, sobre la zaga, el técnico xerecista decía: “Creo que hemos sido muy poco intensos en las dos acciones del gol. Hasta ese momento cortábamos cualquier contra y hemos sido muy poco contundentes en las acciones de defensa. De hecho, tenemos tres centrales, uno está fuera de sitio, otro hace una cobertura y lo desbordan… En acciones puntuales hemos sido muy poco contundentes y ellos han sido muy certeros. Por eso nos da la sensación de que los errores son más graves, pero esos errores se cometen muchas veces a lo largo del partido”.

http://www.centroformacionarenal.es/
http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html
https://www.milar.es/

Último directo

Último directo