El Córdoba B asalta Chapín

Domingo, 21 de octubre de 2018   -    D. D.

El Córdoba B asalta Chapín

El Córdoba B venció por 0-3 al Xerez Deportivo. El equipo califa llegó a Chapín con la intención de que el Xerez Deportivo tuviera la pelota y que los suyos golpearan en cuanto pudieran. Así lo hicieron. Un asalto al feudo xerecista limpio y trabajado. El espectador fue el que más sufrió en un choque del que se esperaba mucho más y en el que los de Masegosa no estuvieron acertados en nada.

El Xerez saldría a tener la pelota ante el líder de la categoría. Masegosa apostaba por Marrufo; Adri, Joaqui, Regino; Padilla, Gómez; Colorado, Herrero; Bello, Casares; y Adri Gallardo en la primera mitad. 

Los azulinos tenían la posesión sobre un terreno de juego maltrecho que dificultaba la circulación del balón. Además, conforme pasaban los minutos daba la sensación que las bandas del estadio jerezano pedían demasiado esfuerzo a los carrileros. En algún momento se echó en falta el desdoble al que tiene acostumbrado el equipo.

Pasaban los minutos en el marcador y el esférico se movía por el medio del campo. Ninguno de los dos conjuntos daba sensación de peligro en la portería contraria. El Xerez Deportivo lo intentaba más, pero no había demasiado acierto en el último pase. 


Cualquiera hubiera dicho que en Chapín se enfrentaban el líder de la Tercera división y el aspirante a estar arriba. Se pasó el cronómetro de la media hora de juego, antes de que uno de los dos equipos moviera el electrónico. Lo harían los visitantes. Una buena internada por banda acabaría en la portería de Marrufo. El guardameta no pudo hacer nada ante el remate a bocajarro de Sarmiento.

La siguiente ocasión de peligro también acabaría en gol cordobesista. Al filo del descanso, Adrián Trabazo remataba un buen centro desde la izquierda para hacer el 0-2. Marrufo no estuvo acertado en esta ocasión.

El ecuador llegaba con un resultado muy adverso para los xerecistas. Masegosa necesitaba mover ficha. Regino era sustituido por Heredia y el plan volvía a ser el de todos los domingos cuando el Xerez juega de local, pasando por el regreso a la defensa de cuatro.

Saldría enchufado el equipo xerecista. Sin embargo, también lo haría muy impreciso. Los minutos pasaban y no daba la sensación de que los locales fueran a darle la vuelta al resultado.

La hora de partido seguía dejando como ganador al Córdoba B. Los xerecistas tenían una buena oportunidad, pero el que conseguía rematar era el zaguero visitante de rebote y el guardameta atrapaba sin problemas.

Poco más de diez minutos después, un cabezazo de Rodri, que había sustituido a Casares anteriormente, intentaría inquiertar al portero del Córdoba B, pero el esférico se iba desviado. El cronómetro seguía corriendo en contra y el Xerez Deportivo no creaba peligro, a pesar de que Tamayo salía al campo en sustitución de Herrero.

Salvó Marrufó el tercero en el 80', en un disparo a bocajarro. Pero no lo hizo con un disparo desde media distancia un minuto más tarde de Adrián Trabazo.

El Xerez Deportivo estaba exhausto. Juan Gómez acabó con molestias incluso, después de ser el futbolista que más kilómetros recorrió durante el encuentro.

En el 90' llegó la única ocasión clara de peligro para los azulinos. Colorado le pegó a balón parado a la escuadra, pero el guardameta del Córdoba B hizo su trabajo.

El 0-3 deja a un Xerez Deportivo que no podrá volver a repetir este tipo de partidos si quiere pelear por algo. El consuelo: esto es muy largo...

Último directo

Quizá te interese

Chapín no estará listo al menos hasta dentro de tres meses
Chapín no estará listo al menos hasta dentro de tres meses

La empresa comunica a la directiva que el plazo mínimo es el 15 de septiembre