Don José entra de lleno en el conflicto entre Ayuntamiento y cofradías con terrenos pendientes de cesión

Sábado, 20 de octubre de 2018   -    Álvaro Ojeda

Don José entra de lleno en el conflicto entre Ayuntamiento y cofradías con terrenos pendientes de cesión

Todo sucedió hace pocos días, tras las insistentes llamadas de preocupación de las hermandades afectadas en Jerez, con respecto a los terrenos prometidos en su día por el Ayuntamiento, a saber, Consuelo del Pelirón, Bondad y Misericordia, y Soberano Poder, esta última con foto incluida el Miércoles Santo, bendecida con la presencia de Susana Díaz. ¿La recuerdan?                                                                                                                

https://www.lacasa.net/es/agencies/60

Desde el arroyo, se pedía calma desde hace meses a estas tres cofradías; se les indicaba que se estaban haciendo las gestiones oportunas con la alcaldesa, y que todo debía tener tu tiempo de espera. Cosas del protocolo buenista.

https://tres60.es/

Bueno, pues ahora, y según hemos podido contrastar, Palacio también se ha aburrido de las 'largas', motivo por el cual convocó hace poco una reunión de urgencia al respecto, con las tres corporaciones afectadas, las presididas por Juan Luis Vázquez, David García, e Inmaculada Vadillo. En dicha reunión, don José repasó y analizó la situación desde el inicio, e hizo piña en este problema común que sacude a las tres cofradías, que ya son sabedoras de que están siendo utilizadas políticamente, y es que ya sabemos cómo son estas cosas, sobre todo cuando hay fotos de por medio, que demuestran de lo que es capaz un político en Jerez por quedar bien con un sector de la población... que molesta, pero que hace falta para el tema votos.

http://www.centroformacionarenal.es/

Y la sorpresa última de esta reunión, fue la que marcó el obispo en la línea de actuación a seguir. “Pedid las tres cofradías una reunión cuanto antes con la alcaldesa, y yo os acompaño a la misma.”

Una frase que salida de la boca de don José, reconfortó a las tres cofradías, que ya han procedido a la petición de esta cita, con la intención de que la alcaldesa cumpla con su palabra, y no ceda ni un ápice en los deseos de las hermandades del Consuelo y Bondad, y mucho menos en el caso del Soberano Poder, cuyos terrenos prometidos son 'antiguo objeto del deseo' de la extrema izquierda de la ciudad.

Nos cuentan incluso, ques las tres cofradías también sopesaron seriamente pedir ayuda a los medios de comunicación de Jerez, como medida de presión, pero cayeron en la cuenta que salvo contadisimas excepciones, todos están untados con suculentas subvenciones, para hacer más fácil el gobierno de quien debe darle los terrenos.

Así pues, solo les queda el jefe de todas las cofradías, y ese jefe parece que se apunta a un bombardeo para ayudar a tres barrios, tres cofradías y miles de cofrades, que suspiran por sus devociones.

Y por cierto, una duda: ¿para cuándo un comunicado del Consejo, adheriéndose a este verdadero problema que trae por la calle de la Amargura a estas tres corporaciones nazarenas? ¿De quién está más cerca el Consejo del presidente Dionisio Díaz, del Ayuntamiento, o de sus hermandades?

Seguiremos informando.

Último directo

Quizá te interese

Presentación literaria, a beneficio de la Sagrada Mortaja
Presentación literaria, a beneficio de la Sagrada Mortaja

Manuel Jesús Cantalejo presenta este jueves su novela 'La magia del agua', en la sede de la Real Academia San Dionisio

Radio: Aquí puedes escuchar el audio de nuestros programas de televisión
Radio: Aquí puedes escuchar el audio de nuestros programas de televisión

Ahora dispones de la posibilidad de escuchar nuestros espacios televisivos en formato radio

Último directo