El Perdón aprueba su nuevo conjunto escultórico, con tres cruces

Sábado, 20 de octubre de 2018   -    A. Cañadas

El Perdón aprueba su nuevo conjunto escultórico, con tres cruces

Tal y como se esperaba, la Hermandad del Perdón aprobó en Cabildo Extraordinario, con 64 votos a favor, 2 en contra y una abstención, el punto del día que se sometía a consulta este viernes por la noche: "Presentación y aprobación del proyecto recogido en el apartado 1 epígrafe 6 del régimen interno: cuando la hermandad lo estime y la economía lo permita, podrá completarse el conjunto escultórico del Cristo del Perdón, con San Dimas y Gestas, los dos ladrones, según la idea de la fundación de la cofradía".

Una consulta que se convertía en histórica, y que determinará el 'cambio de fisonomía' de la corporación de la Ermita de Guía.

http://www.centroformacionarenal.es/

El proyecto, una vez aprobado, se le asignará a la escultora, licenciada en Bellas Artes, Lourdes Hernández Peña, quien ha abocetado y diseñado el pasaje evangélico de la siguiente manera: se recupera la cruz plana para el Señor y los dos ladrones, volviendo a la corona de espinas original metálica. Se utilizará  el bronce, realizando una zarza a los pies de la Cruz del Señor y de San Dimas, quien aparecerá envejecido, como señal del arrepentimiento de toda una vida. La humanidad de la vejez y el arrepentimiento a la hora de morir, acusando su inclinación hacía la imagen del Cristo del Perdón, agudizarán la conversación con el Buen Ladrón, presentando las piernas clavadas con un solo clavo y muy similares a las piernas del titular.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Gestas, por su parte, se representará joven, muestra de rebeldía ante toda una vida, mostrando más movimiento en las extremidades inferiores , desvinculándose de la conversión del Buen Ladrón. Los ladrones tendrán sudarios y cabelleras similares a los que presenta el titular, de marcado carácter modernista, al igual que la policromía.

https://www.milar.es/

Además, el tradicional monte de flores será sustituido por un monte imitando a la pizarra, que se colocará en cascada, y en donde aparecerá la decoración floral, siendo un calvario vivo. 

https://tres60.es/

Una vez aprobado por el cabildo de hermanos, el siguiente paso es presentarlo a la Delegación Diocesana de Arte Sacro, para que este proyecto sea estudiado, y si es oportuno, corroborado, ya que se desea que el mismo pueda ser una realidad, en la Semana Santa de 2022. ¡Enhorabuena!

Último directo

Quizá te interese

Loreto abrirá a partir de ahora, la jornada del Viernes Santo
Loreto abrirá a partir de ahora, la jornada del Viernes Santo

La cofradía de San Pedro llega a un acuerdo con la Hermandad de la Exaltación, para permutar el orden de paso por la Carrera Oficial

Cofrademanía: ''El Señor Cautivo se adquirió, para crear devoción en torno a nuestra hermandad''
Cofrademanía: ''El Señor Cautivo se adquirió, para crear devoción en torno a nuestra hermandad''

Regresó nuestro programa de televisión, en el que conversamos con Juan Luis León sobre el cincuentenario de la imagen del Señor Cautivo, y en el que junto a nuestras secciones, os ofrecimos curiosas estampas del pasado

Último directo