Zelu, sobre el FC Barcelona: ''Es ilusionante, pero cuando te pones manos a la obra sólo piensas en ganar''

Viernes, 19 de octubre de 2018   -    Domingo J. Díaz

Zelu, sobre el FC Barcelona: ''Es ilusionante, pero cuando te pones manos a la obra sólo piensas en ganar''

Real Madrid y Sevilla FC se enfrentaban en la final de la Copa del Rey. Al término del tiempo reglamentario y la prórroga, los penaltis decidirían el campeón. El cuarto penalti sevillista lo tiraría Zelu, que enviando el balón al fondo de la red daba el título a los hispalenses. El jugador jerezano se proclamaba campeón de la Copa del Rey con su equipo. Era junio de 2014. Cuatro años después, el extremo derecho tratará de ponerle las cosas difíciles con la Cultural y Deportiva Leonesa al FC Barcelona.

"La verdad es que tengo mucha ilusión", afirma el futbolista, que se fundió en un enorme abrazo con Hugo Rodríguez, el otro jerezano de la Cultural, nada más conocer el emparejamiento de su equipo con el conjunto culé en la Copa del Rey: "Lo hemos visto todos juntos y es lo que todos deseábamos. Imagínate".

El jovencísimo extremo derecho reconoce que será todo un sueño poder pisar el césped del Camp Nou: "Es algo muy bonito. Para mí es un sueño desde pequeño jugar en un campo de Primera División como el del Barça, el Madrid, el Sevilla...".

Tiene muchas ganas de que llegue ese momento, aunque asegura que está centrado en el partido del domingo. La Cultural se enfrenta en esta jornada al filial del Real Valladolid.

Sobre si le tiran los colores de alguno de los grandes, Zelu responde que sólo piensa en la Cultural. Por ello, piensa que "es una ilusión, pero cuando nos ponemos manos a la obra solo piensas en ganar y sacar un buen resultado".

Reconoce que en Jerez, familia y amigos están ilusionados por que su equipo juegue ante un todopoderoso como el FC Barcelona: "Para ellos también es una ilusión poder verte jugar en un campo como el Camp Nou". Se ríe cuando expone: "Lo que me han dicho sobre todo es que le pida la camiseta a Messi".

Piensa que el argentino es ahora mismo "uno de los jugadores top", el mejor del mundo. Cuestionado sobre qué futbolista le llama más la atención de su rival, afirma: "Es difícil elegir algún futbolista, porque si están en el Barça es porque son muy muy buenos".

Atrás quedaron ya los balonazos que Zelu comenzó a dar en el San José Obrero. Posteriormente también estuvo en la Alternativa, hasta que fichó por el Sevilla FC. Luego volvió un año para jugar con el DD La Granja antes de regresar a la cantera del equipo de Nervión, con la que ganó como ya se ha mencionado la Copa del Rey. Marbella, Atlético Malagueño, San Fernando y Melilla han visto correr por la banda al jerezano antes de que este verano recalara en el Córdoba, que lo cedió a la Cultural y Deportiva Leonesa.
 

 

Último directo

Quizá te interese

Moteros por la dislexia: no todo es ruido
Moteros por la dislexia: no todo es ruido

La Asociación Dislexia Cádiz celebra su tercer aniversario con una caravana motera en Jerez

Último directo