Alfonso Martín: ''Serán los únicos días de mi vida que quiera que pierda el Real Madrid''

Viernes, 19 de octubre de 2018   -    Domingo J. Díaz

Alfonso Martín: ''Serán los únicos días de mi vida que quiera que pierda el Real Madrid''

Era finales del siglo XX y principios del XXI cuando Alfonso comenzó a darle patadas a un balón en el campo de albero de La Granja. Defendía los colores verde y blanco del Pueblo Nuevo y los que le veían jugar sabían que, si el azar le acompañaba, 'el chaval' del centro del campo 'comería' del fútbol. Casi dos décadas después, el niño que soñaba con jugar en el Bernabéu es conocido como Alfonso Martín, futbolista, y tendrá la oportunidad de cumplir una de sus grandes fantasías gracias al sorteo de Copa del Rey, defendiendo la camiseta de la UD Melilla.

"¡Qué pelotazo!", dice Alfonso nada más coger el teléfono, antes de continuar: "Nos hemos enterado en el vestuario. Acabábamos de terminar de entrenar y lo estábamos viendo juntos. Ya habían salido los otros tres equipos equipos de Champions, así que, cuando salió nuestra bola, sabíamos que nos había tocado el Real Madrid. Imagínate la ilusión...".

Pero el futbolista del líder del grupo IV de Segunda B llama primero a la calma cuando se le pregunta qué espera de ese partido. "Ahora mismo estamos pensando en el partido del domingo ante el Ucam Murcia y ya cuando toque el Real Madrid lo afrontaremos", expone el jerezano antes de continuar: "Lo que tengo claro es que el míster le va a jugar de tú a tú, porque es valiente. Vamos a ir por el partido, sabiendo que es el Real Madrid, que hay que respetarlo, pero con la dinámica que llevamos por qué no vamos a intentarlo". 

La familia de Alfonso también está muy ilusionada con la noticia de poder verlo jugar ante el Real Madrid. "Somos todos del Real Madrid e intentarán venir al partido. Estaban alucinando cuando se han enterado".

El futbolista reconoce que es merengue desde pequeño, aunque no por ello será benévolo con su rival: "Serán los dos únicos días de mi vida que quiera que pierda el Real Madrid". 

La motivación de todos los jugadores ante es tipo de equipos es siempre mayor que ante cualquier otro. También por los futbolistas que tienen enfrente. Sergio Ramos es el jugador rival preferido por el mediocentro jerezano. Sin duda, son dos futbolistas de carácter. "Nos podemos ver en algún córner", comenta entre risas.

El camino ha sido largo hasta llegar aquí. Alfonso Martín nació el 10 de junio de 1994. Comenzó en los escalafones inferiores del Pueblo Nuevo y después estuvo un año a la Alternativa. El Xerez se hizo con sus servicios en Cadete, formándose con el equipo azulino hasta llegar a disputar tres partidos en Segunda división. Posteriormente ha defendido las camisetas de Córdoba B, Écija, CD Guadalcacín y la Real Balompédica Linense. Ahora, Alfonso está disputando esta temporada su primer curso en Melilla, lugar al que llegó a apenas dos semanas del comienzo de la competición. El año pasado defendió los colores del CD Vitoria, filial del Eibar, también en Segunda B. 


Último directo

Quizá te interese

Moteros por la dislexia: no todo es ruido
Moteros por la dislexia: no todo es ruido

La Asociación Dislexia Cádiz celebra su tercer aniversario con una caravana motera en Jerez

Último directo