Detalles sobre el traslado extraordinario de la Piedad a la Merced

19/10/18 Cofrademanía masjerez

Vamos conociendo detalles sobre los actos y cultos que se van a desarrollar con motivo del traslado extraordinario que va a realizar la Hermandad de la Piedad, con su dolorosa bajo palio, a la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, para la celebración de un solemne triduo, que conmemora los 300 años de la bendición de la imagen.

En primer lugar, con respecto al horario e itinerario de los traslados, serán los siguientes:

- Día 1 de noviembre - Traslado de ida (12:00 horas):

Real Capilla del Calvario, Taxdirt, Armas de Santiago, Cantarería, Nueva, Angostillo del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Merced, y llegada a la Basílica. (14:00 horas)

- Día 4 de noviembre - Traslado de vuelta (17:30 horas):

Basílica, Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Lealas, Juan de Torres, Plaza de Santiago, Taxdirt, y llegada a la Real Capilla del Calvario. (21:30 horas) 

En este Traslado, la Unión Musical Astigitana acompañará musicalmente a la Virgen de la Piedad.

TRIDUO

Con respecto a la celebración del solemne triduo en honor de Nuestra Señora de la Piedad, tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, estando la predicación a cargo del Rvdo. Padre Fray Felipe Ortuno Marchante, comendador de la Orden Mercedaria de nuestra ciudad. 

El último día del triduo, sábado 3 de noviembre, tras finalizar la eucaristía, tendrá lugar un Pregón en honor a Nuestra Madre y Señora de la Piedad, a cargo de Susana Esther Merino Llamas, cofrade de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes y Madre de Dios de la Misericordia, bajo el título de “300 años de Piedad”.

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez