El flamenco vuelve a la escuela en Mairena del Alcor

Viernes, 19 de octubre de 2018   -    masjerez.com

El flamenco vuelve a la escuela en Mairena del Alcor

Con el ánimo de fortalecer la identidad flamenca en las edades más tempranas, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor pone en marcha Al cante en la escuela por tercer año consecutivo. Es un proyecto pedagógico con vocación de integrar el conocimiento del cante jondo y el flamenco en los colegios dentro del horario escolar, empleándolo como herramienta de aprendizaje.

Se trata, por tanto, de un programa totalmente gratuito para los centros escolares, destinado a los alumnos de 6º de Primaria. La sesión de 2 horas de duración sería impartida por el cantaor, flamencólogo e ideólogo del programa José Manuel Castillo, acompañado del guitarrista Liborio Sosa y la bailaora Alba Serrano, además de otro cantaor o guitarrista mairenero.

La Delegación de Cultura suministra el material. En el mes de junio, se realiza una gala de clausura con todos los alumnos participantes en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. Mairena del Alcor es sede del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, uno de los más importantes e históricos de España. También la localidad es cuna de aficionados y grandes cantaores como Antonio Mairena, Calixto Sánchez o Manuel Mairena.
https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros
https://www.milar.es/

Retransmitiendo en directo ahora

Último directo

Quizá te interese

La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas
La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas

Tomás ‘Rubichi’, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ y José Montoya Carpio ‘Berenjeno’ reciben los galardones que les acreditan como primer y segundo clasificado y mejor joven menor de 25 años, respectivamente.

Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''
Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''

Uno de los concursos de saetas más importantes de España celebró su fase final el pásado sábado y las cámaras de FLAMENCOMANIA estaban allí para captar todo cuanto ocurriera.